Edgar Andrade quiere convencer al 'Chepo'

Edgar Andrade ya escribió su carta con los propósitos del 2013 y entre ellos figura volver a la Selección Nacional porque considera que la cantidad de torneos para el Tri facilitarán la oportunidad.
Edgar Andrede habla del Tri.mov
Ciudad de México -
  • El atacante sabe que habrá varias oportunidades de integrar el Tri

Edgar Andrade ya escribió su carta con los propósitos del 2013 y entre ellos figura volver a la Selección Nacional porque considera que la cantidad de torneos para el Tri facilitarán la oportunidad.

Para lograrlo, el volante zurdo de Jaguares sabe que el primer paso debe ser en el torneo y acabar con esa “costumbre” del equipo de Chiapas de arrancar con varias derrotas y sufrir para lograr la clasificación.

Andrade considera que así podrá volver a figurar en las visorias del Cuerpo Técnico del combinado azteca que comanda José Manuel de la Torre que necesitará elementos para integrar el equipo que participará en Copa Oro, Copa Confederaciones, amistosos y Eliminatoria.

"Para empezar el año debe ser con el pie derecho el torneo, algo que nos ha faltado en años anteriores, es el objetivo que tenemos todos"

“Para empezar el año debe ser con el pie derecho el torneo, algo que nos ha faltado en años anteriores, es el objetivo que tenemos todos y en lo personal (quiero) hacer bien las cosas para poder estar con la Selección, va haber muchas oportunidades de poder estar.

“Va a ser muy importante iniciar al 100 por ciento porque sabemos que nos van a estar observando desde el primer partido, por eso es importante hacerlo de la mejor forma, me ilusiona estar en la selección y cualquier competición vestir la camiseta va a ser un orgullo”, dijo Andrade en entrevista.

En mayo, el mediocampista felino fue convocado para los amistosos ante Gales, Bosnia y Brasil así como los duelos de Eliminatoria ante Guyana y El Salvador.

El atacante ha sido un constante en la titularidad del cuadro chiapaneco y presume que desde su llegada a Jaguares no ha habido un sólo torneo en el que no haya anotado por lo menos un gol. En el Apertura 2012 logró tres paseas para gol y un tanto.

Sabe que estos argumentos serán la clave para su vestir de nuevo la playera del Tri porque hace tiempo que sus credenciales como Campeón del mundo Sub-17 en 2005 han expirado.

“Eso ya fue hace tiempo, cada vez hay más competencia, cada vez hay mejores jugadores siempre tienes que estar de la mejor manera porque sólo están los mejores, tuve la oportunidad de estar el año pasado y no pienso dejar de trabajar para estar ahí”, apuntó y dijo que espera aumentar el número de pases para gol, su mejor cualidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×