Recibe nuestro newsletter
 

Con tal de competir, Elías probaría como volante izquierdo o contención

Elías no se rinde en la lucha por figurar en Tigres. (Foto: Mexsport)
Elías no se rinde en la lucha por figurar en Tigres. (Foto: Mexsport)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, miércoles 26 de Diciembre del 2012

  • Su puesto natural es la banda derecha, pero Danilinho parece más que afianzado
  • Este miércoles fue improvisado como contención en ausencia de Torres
En el amistoso de Tigres ante Pumas, un jugador brilló por encima de los demás: Danilinho se mostró líder por la banda derecha, haciendo recordar los momentos brillantes del campeonato del 2011.

En la banca felina, Elías Hernández asimiló lo que puede ser su lugar en el torneo, pero en el segundo tiempo una esperanza brilló en su futuro: Ferretti lo mandó al campo para la banda izquierda, aportando buenos momentos cuando el equipo jugaba con 10.

La variante puede llegar poniéndole competencia a Damián Álvarez, quien también maneja el perfil derecho, pero es habilitado por tradición a su lado zurdo. Elías sabe que no es nada sencillo, pero con tal de tener actividad está dispuesto a explorar otras alternativas.

“No desconozco la posición (de la banda izquierda), puedo jugar sin ningún problema por derecha, por izquierda, por el centro, no tengo mayor problema”, declaró este miércoles en conferencia.

“Estoy listo, y donde se me requiera ahí estaré haciendo mi trabajo”.

- Danilinho parece titular por derecha,  te obliga a buscar más opciones- “Sí claro, afortunadamente puedo jugar en distintas posiciones y eso obviamente me facilita un poco más las cosas, y al jugador que le toque entrar de inicio yo sé que va a hacer las cosas muy bien, ya sea él (Danilinho) o sea yo no va a haber ningún problema”.

-¿Contra Pumas se da una muestra que será difícil definir un cuadro para Tuca?- “Sin duda, el que uno ande bien y ande en su mejor momento, obviamente le complica las cosas a él ('Tuca')  y la verdad que él estará contento con eso, con saber que todos los jugadores están al cien por ciento, que el que juegue va a hacer las cosas bien y al que le toque entrar de cambio lo va a hacer de la misma manera”.

Por lo pronto, en el ejercicio de este miércoles, Elías fue colocado en el medio haciendo las veces de recuperador o segundo volante central, ante la ausencia de José Francisco Torres, quien recibió un permiso especial por el receso navideño. En su idea es que Tigres irá subiendo de nivel conforme se acerque el arranque del torneo, y cree que tiene tiempo para recuperar la titularidad que ostentó casi todo el torneo anterior.

“No ha iniciado el torneo entonces hay que seguir trabajando, independientemente si me toca iniciar el torneo o no, creo que son 17 fechas y yo tengo que hacer bien mi trabajo si quiero ser titular, pero al que le toque jugar tiene que hacer bien su trabajo, desempeñar bien su función, y pelear el puesto, eso hace la competencia más sana y es en beneficio del equipo”.

BORNSTEIN Y TORRES, CON PERMISO

Todos los elementos de Tigres regresaron a disposición del técnico, a excepción de José Francisco Torres y Jonathan Bornstein, quienes recibieron un permiso especial por las fiestas navideñas. Ambos elementos cuentan con familia en el extranjero, situación que extendió su regreso a las prácticas, aunque se espera que antes del duelo ante Cruz Azul estén a disposición del entrenador.

En el área de prensa del club se informó que no existen lesiones en el plantel, y que todos entrenaron al parejo, incluido Hugo Ayala, quien sufrió un golpe en el duelo ante Pumas y tuvo que ser relevado.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios