Se extinguen los 'Campeonísimos' de Chivas

Un selecto grupo de ex futbolistas, dieron forma a la leyenda que hoy conforma y presume, a lo largo de 106 años de existencia, el club más popular de México: el "Campeonísimo" de Chivas.
Un selecto grupo de ex futbolistas, dieron forma a la leyenda que hoy conforma y presume, a lo largo de 106 años de existencia, el club más popular de México: el "Campeonísimo" de Chivas.
A+A-
Guadalajara, Jalisco, México
  • De 17 ex futbolistas reconocidos, quedan once con vida

Un selecto grupo de ex futbolistas, dieron forma a la leyenda que hoy conforma y presume, a lo largo de 106 años de existencia, el club más popular de México: el “Campeonísimo” de Chivas. La historia y los logros, consolidaron como leyenda a ese cúmulo de personajes, de los cuales algunos ya han dejado de existir. Como tal, Chivas reconoce a 17 ex jugadores del “Rebaño Sagrado” como integrantes de ese legendario grupo de ex futbolistas que dieron gloria a la camiseta rojiblanca. De estos 17 ex futbolistas, seis de ellos han dejado de existir en los últimos años, quedando con vida once de los que formaron parte de tan legendaria y rica historia en Chivas. Francisco “Panchito” Flores Córdoba, Héctor Hernández García, Jaime “Tubo” Gómez, Juan “Bigotón” Jasso, Raúl la "Pina” Arellano y ahora Salvador Reyes, son seis hombres de esa historia y leyenda que han dejado de existir en los últimos años y que con su paso por la institución rojiblanca, le dieron vida y forma a la leyenda del “Campeonísimo”. De esta lista, todos han sido incluidos por parte de Chivas, en el reconocimiento a su aportación, aunque en particular, dos de ellos, los más carismáticos y que mayormente eran recordados por conformar parte de ese selecto grupo, han dejado de existir. El que más hondo recuerdo dejó, fue Jaime “Tubo” Gómez, quien dejó de existir a mediados del año 2008. Aquí la lista de “Campeonísimos” que son reconocidos por Chivas, y aquellos que ya fallecieron, se recuerda la fecha en que dejaron de existir. Agustín Moreno José Arturo "Cura" Chaires Rizo Crescencio "Mellone" Gutiérrez Francisco "Panchito" Flores -Córdoba, (13 de noviembre de 1986)- Francisco Jara Garibay Guillermo "Tigre" Sepúlveda Rodríguez Héctor Hernández García -(15 de junio de 1984)- Ignacio Sevilla Mtz. Isidoro "Chololo" Díaz Mejia Jaime "Tubo" Gómez Munguia -(4 de mayo de 2008)- Javier "Cabo" Valdivia Huerta Javier Valle José Efrén "Jamaicón" Villegas Rivera Juan "Bigotón" Jasso Martínez  -(23 de julio de 2002)- Raúl "Pina" Arellano -(12 de octubre de 1997)- Sabas Ponce Labastida Salvador "Chava" Reyes -(29 de diciembre de 2012)-

Tags
Recomendaciones
Comentarios