Recibe nuestro newsletter
 

Celebra Jess Corona un ao imborrable

Corona suea con hacer historia en el Tricolor. (Video: Aldo Gutirrez y Ramss Barona)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, lunes 31 de Diciembre del 2012

  • El Capitán Campeón en los Juegos Olímpicos nunca olvidará el 2012
  • Para el 2013, ansía un título para Cruz Azul, consolidarse en el Tri y emigrar al extranjero
  • Checa La Galería: El año inolvidable de Corona
Las palabras del “Flaco” Tena antes de salir a la cancha de Wembley, el silbatazo final, el momento del podio antes de recibir la Medalla de Oro, el Himno Nacional Mexicano, la bandera en todo lo alto y el regreso a la Villa Olímpica en el autobús donde “se dobló” y lloró al hablar por teléfono con su familia, son los momentos que harán del 2012 un año imborrable para Jesús Corona.
 
El Capitán del Tri Sub-23 que consiguió este año el logro más importante en la historia del futbol mexicano, regresó al país tras la hazaña olímpica y no quería siquiera que le lavaran la camiseta con que disputó ese partido ante Brasil. Como si hiciera “tours”, el arquero a veces va a Guadalajara con la de Oro y los vecinos lo esperan para tomarse fotografías.
 
En entrevista para Medio Tiempo, el también portero de Cruz Azul reconoce que a seis meses de la gloria obtenida en Londres 2012 todavía se le quiebra la voz cuando rememora los detalles.
 
“Es un año que jamás voy a olvidar y por el que voy a estar agradecido con los compañeros que tuve a mi lado en Londres, con el cuerpo técnico que me tuvo la confianza, y va a ser un año imborrable que siempre voy a tener presente”, aseguró.
 
De aquel indeleble 11 de agosto, Corona recuerda que Tena les señaló que la gloria estaba ahí y sólo tenían que tomarla. En ello pensó durante la formación de los dos equipos antes de salir a la cancha.
 
“Son momentos que me quedan en la memoria también. El momento que silba el árbitro, que nos dice que ya somos Campeones Olímpicos, el momento que estamos por recibir la medalla también y va subiendo la bandera, que va sonando el Himno Mexicano, algo que decían que era muy complicado. Fueron de los momentos más bonitos en mi vida”, recordó.
 
Por ello, destaca el lazo afectivo que prevalecerá por siempre con los compañeros del Tri Olímpico, de quienes se convirtió en una especie de “hermano mayor” porque acudió a ese torneo como refuerzo y Capitán.
 
“Es algo muy emotivo, verlos a los ojos y saber que con la pura mirada hay esa estima por todo lo que vivimos”, mencionó.
 
“Siempre cuando nos encontramos de rivales hay ese lazo de amistad, del cual jamás nos vamos a olvidar todo ese grupo de jugadores y también con el cuerpo técnico”.
 
Acompañado de su padre, hermanas, sobrinos, tíos y cuñados que viajaron de Guadalajara a la Ciudad de México para pasar con él y su familia la noche de año nuevo, el arquero dice que ese recuerdo le sabe mejor por las adversidades que tuvo que enfrentar, como lo fue perderse el Mundial de Sudáfrica porque fue relegado del proceso luego de una agresión fuera de las canchas.
 
“Hubo momentos de dificultades, momentos que tuvimos que salir a dar la cara, que remar contra la corriente, momentos complicados en lo personal, algo que la misma familia lo vivió, lo sintió, y ahora es totalmente diferente”, expresó.
 
PIENSA EN EL EXTRANJERO

Uno de sus deseos para el 2013 será emigrar al futbol extranjero. Alguna vez sondeado por Corinthians, según revela, Corona no piensa en países específicos sino en probar suerte fuera del balompié mexicano.
 
“Tengo ese sueño, ese anhelo desde muy joven, todavía lo tengo presente y no voy a dejar de luchar hasta poder alcanzarlo, no sé si se logre o no. pero por mí no va a faltar”, manifestó.
 
“Para ir ahí hay que jugar con Selección Nacional, hay que ser titular y hay que demostrarlo en los torneos importantes, en eliminatorias, ahora también viene Copa Confederaciones, Copa Oro y ahí es una buena vitrina”.
 
Esperanzado en que no sea tarde para ello, sabe que ahora está perfilado para ello.
 
“Me hubiera gustado en otro momento aprovechar las oportunidades, creo que ahora las estoy aprovechando, esperemos que no sea tarde”, agregó.
 
LE DESEA EL TÍTULO A CRUZ AZUL

Como desde el fondo del corazón, el guardameta menciona que uno de sus deseos al iniciar el 2013 será el título para La Máquina, seguro de que ya podrá darse el año que inicia este martes.
 
“Le deseo de todo corazón un título, es algo por lo que desde que llegué aquí estoy luchando y todo el grupo está luchando”, reiteró. “Estoy seguro que este año puede ser el bueno para Cruz Azul”.
 
Así lo cree porque está seguro que los golpes que en lo grupal y personal han pasado cada uno de los jugadores celestes les han dejado grandes enseñanzas.
 
Entre el recuerdo de Juegos Olímpicos y los deseos de consolidarse en el Tri, ser campeón con Cruz Azul y emigrar del futbol mexicano, Jesús Corona se sabe más maduro en la transición del 2012 al 2013, lo que celebrará esta noche acompañado de los suyos.
 
“Ahora es ponerse nuevos objetivos, plantearse nuevas metas por las cuales hay que luchar, también es el momento de integración con la familia, de desear prosperidad para todas las personas”, añadió.

CHECA LA GALERÍA: EL AÑO INOLVIDABLE DE CORONA

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios