Recibe nuestro newsletter
 

Sanciones por expulsiones tontas, bienvenidas: Sambueza

Sambueza indicó que ha visto progreso en el trabajo arbitral. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 8 de Enero del 2013

  • El volante dijo que su DT se disculpó con el plantel por expulsión
  • El argentino indicó que ha visto progreso en el trabajo arbitral

Luego del regaño que Miguel Herrera recibió por parte de su Directiva tras la expulsión que el timonel se llevó por discutir con el árbitro y en la conferencia de prensa argumentar que lo había echado "por sus pelotas", Rubens Sambueza ve con buenos ojos las sanciones.

El volante argentino indicó que todo castigo por una expulsión tonta es bienvenida desde su punto de vista, pues al final ese tipo de consecuencias terminan por afectar al grupo entero y a la institución en sus objetivos.

"Son bienvenidas (sanciones) y es por el bien del grupo para saber que estamos unidos, que las cosas son estrictas y que necesitamos estar bien. Ese reglamento interno es bueno, lo hace por el bien del grupo y del club también, no sé la sanción, pero nosotros si tenemos una expulsión tonta o infantil vamos a ser sancionados y creo que esta bien porque perdemos todos.

"En este caso no, en la expulsión de Miguel (Herrera) no nos contagiamos porque sabemos como es él y nosotros tratamos de agarrar lo positivo, esas cosas son feas y hay que tratar de estar un poco más tranquilos, pero como siempre agarramos lo positivo", explicó.

Sambueza señaló que no se extrañará a Miguel Herrera en el banquillo ante Jaguares de Chiapas y apuntó que el entrenador se disculpó con el grupo por haberlos dejado cuando apenas corrían unos minutos del primer tiempo ante Monterrey.

"No (se extrañará) porque esta Santiago (Baños) y trabaja diario con nosotros y pone los trabajos al igual que Miguel y va a ser como si estuviera él, haremos nuestro trabajo buscando ganar.

"Él se disculpó con el grupo internamente, dijo que había estado mal, que había reaccionado de una manera que no era la correcta y nosotros como plantel lo entendimos y le hicimos saber que lo queremos con nosotros y por eso hay que hablar y tener mucha comunicación", señaló el volante pampero.

VE MEJORA EN EL ARBITRAJE MEXICANO


El argentino manifestó que hay una lista de cobradores de penales y que lo hará quien se sienta más cómodo en el momento que llegue uno. Además, el mediocampista aceptó que ve un progreso en el trabajo hecho por los silbantes del fútbol mexicano.

"En lo personal creo que hay progreso, ahora se puede hablar con el árbitro, sacar conclusiones y ese diálogo es muy importante siempre con respeto y creo que ha habido un progreso bueno.

"En un campo de juego la adrenalina esta a mil, cada quien quiere ganar en su trabajo y eso lo tiene que entender los árbitros, pero siempre con respeto y de eso uno aprende y trata de sacar lo bueno", comentó al tiempo de aceptar que incomoda que se hable más de la expulsión de Herrera que del triunfo ante Monterrey.

"Sí incomoda un poco, pero nosotros estamos conscientes del buen triunfo que sacamos al margen que el equipo no tuvo la contundencia que queríamos. Estamos bien por el triunfo y eso es muy bueno", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios