Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

'Tito' Villa, de los más rápidos y el más efectivo en Tigres

Villa se perfila para ser un ídolo en Tigres . (Foto: Mexsport)
Villa se perfila para ser un ídolo en Tigres . (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, martes 8 de Enero del 2013

  • Edson Alvarado ha sido el ofensivo que ha anotado más rápido con Tigres
  • Villa tardó 50 minutos en hacer su primer gol como felino
Ante Jaguares en la Jornada 1 del Clausura 2012, Emanuel Villa hizo historia al ser el primer refuerzo en debutar con Tigres con un “Hat-trick”, pero su hazaña va más allá…

‘Tito’ entró al Top 10 de los delanteros o volantes ofensivos, que han tardado menos tiempo en agenciarse su primera diana como felinos y con sus tres tantos, es el más efectivo en su partido de estreno.

El argentino se posicionó en el octavo puesto, al anotar por primera vez como Tigre a los 50 minutos de su debut; con menor tiempo, pero distribuido en dos fechas, está el canterano Francisco Acuña, quien sumó 18 minutos en su debut y fue hasta el segundo partido (el Clásico Regio del A2008), que con 27 minutos en la cancha hizo su primera anotación, por lo que en total fue a los 45 minutos de haber jugado en Primera División que se hizo presente en el marcador con los auriazules.

Hacia arriba están Jesús Olalde, quien en el Invierno 2000 debutó en la Jornada 1 ante Atlante, y a los 30 minutos hizo su primer gol como felino; Juan Manuel Guerra en el Verano 1998 efectuó su primer tanto a los 23 minutos de estrenarse en el Máximo Circuito como auriazul, lo logró en su segundo duelo entrando de cambio, en éste tardó 16 minutos en darle el 1-0 a Tigres sobre Monterrey, el cual resultó suficiente para el triunfo.

En el cuarto lugar está Carlos Alberto Ramírez, que debutó en la Jornada 9 del Clausura 2006 entrando de cambio, y le bastaron sólo 13 minutos en la cancha para hacer su diana ante La Pandilla. Como tercero se encuentra Carlos Ochoa, quien en el Verano 2001 durante la Jornada 10 debutó entrando de relevo frente a León y en apenas ocho minutos de haber ingresado, envió el balón a la red.

Kléber Boas es el que ocupa el segundo lugar, hizo su primer gol a los seis minutos de estar en la cancha como nuevo felino; entró de cambio por Carlos Ochoa al minuto 81 y al 87’ marcó su tanto ante Jaguares, en el duelo de la fecha uno del Clausura 2003.

El primer puesto de los jugadores de ataque en anotar más rápido con Tigres, es para Edson Alvarado, elemento que en el Invierno 1998 marcó a los tres minutos de comenzado el partido entre los felinos y Pachuca.

Sin embargo, la rapidez en hacer el primer gol no garantiza la buena producción, puesto que de los jugadores ofensivos que en menos minutos han anotado por primera vez con Tigres en su fecha de debut, se han quedado muy escasos en cantidad de dianas totales en la campaña.

Y es que en el caso de Edson, al final en 15 juegos (13 de titular) sólo pudo sumar dos dianas;  Ochoa contando la Liguilla, participó en nueve partidos y apenas se apuntó un par de goles; Ramírez se quedó con un solitario gol en cuatro juegos;  Sebastián González ‘Chamagol’ hizo sólo tres goles en 15 encuentros, luego de que el primero lo convirtió al 55’ de la Jornada 1 del C2006.

Danilinho, quien no es centro delantero, se lució como si lo fuera en la Jornada 1 del Clausura 2011 ante Gallos, debutando con diana al 71’; después en el resto del torneo apenas sumó otro tanto más, siendo titular en toda la campaña.

A Sergio Vázquez y a Gastón Fernández no les fue tan mal, tras hacer su primera diana a los 58 y 78 minutos de su duelo de estreno, al finalizar el torneo, sumaron cinco dianas cada uno en los torneos Invierno 2000 y Clausura 2008, respectivamente.

En conclusión, la rapidez con la que se haya estrenado con gol no garantiza el éxito; incluso, están los casos de los goleadores Néstor Silvera y Walter Gaitán, quienes sobresalieron con sus dianas a pesar de que tardaron en hacerse presentes con su primera anotación, ‘El Cuqui’ al hacerlo a los 296 minutos como felino en el A2003 y ‘El Chueco’ a los 297 en el A2002.

Caso reciente es el de Lucas Lobos, el capitán de Tigres que se ha convertido en el mejor goleador felino en los últimos torneos y como antecedente, él tardó  477 minutos para enviar por primera vez un balón a la red tras haber llegado como refuerzo en el Clausura 2008.

Lo mejor de todo, es que Villa al contar ya con tres goles, tiene casi el 50 por ciento de las anotaciones hechas por elementos como Jesús Olalde y Kléber Boas, puesto que marcaron rápido e hicieron siete (en 15 duelos) y seis tantos (en 15 duelos), respectivamente, durante el rol regular de su primer torneo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios