Las Águilas tramitaron visa de Narciso Mina en diciembre

Los problemas por la visa de trabajo que han permeado a algunos refuerzos extranjeros que llegaron al futbol mexicano para el Clausura 2013, son totalmente ajenos al América que realizó en tiempo...
Los problemas por la visa de trabajo que han permeado a algunos refuerzos extranjeros que llegaron al futbol mexicano para el Clausura 2013, son totalmente ajenos al América que realizó en tiempo y forma el trámite con Narciso Mina.
 Los problemas por la visa de trabajo que han permeado a algunos refuerzos extranjeros que llegaron al futbol mexicano para el Clausura 2013, son totalmente ajenos al América que realizó en tiempo y forma el trámite con Narciso Mina.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La dirigencia americanista inició el trámite el 19 de diciembre y lo concluyó el 28 en McAllen, Texas
  • El ecuatoriano no tuvo ningún problema para arrancar el C2013, a diferencia de extranjeros de otros clubes

Los problemas por la visa de trabajo que han permeado a algunos refuerzos extranjeros que llegaron al futbol mexicano para el Clausura 2013, son totalmente ajenos al América que realizó en tiempo y forma el trámite con Narciso Mina, único jugador foráneo que llegó procedente del extranjero para jugar con las Águilas para esta campaña.

El ecuatoriano Mina llegó a México la madrugada del pasado jueves 13 de diciembre en calidad de turista. El delantero arribó para finiquitar los detalles de la negociación que lo uniría al América por dos años y de esa forma convertirse en su refuerzo.

Una vez que el futbolista se arregló con el cuadro de Coapa, la Directiva americanista, en su calidad de “promovente” (institución que realiza la oferta de trabajo a un extranjero) ante la Secretaría de Gobernación, solicitó la expedición de la visa de trabajo para Mina ya con el contrato firmado, indicando que fuera el Consulado de México en McAllen, Texas, el lugar donde se presentaría Mina para la entrevista y demás procesos para concluir el trámite, indicó a Medio Tiempo una fuente ligada al proceso.

Este localidad fue la que eligió la dirigencia de las Águilas debido a que ahí sostendría un partido de preparación ante el Atlas el 29 de diciembre.

El ecuatoriano viajó con el América a McAllen el viernes 28 de diciembre, día en el que el delantero acudió al Consulado de México en aquella ciudad para concluir el trámite que la Directiva americanista comenzó el 19 de diciembre, por lo que sólo se presentó a la entrevista correspondiente, toma de fotografía y de huellas dactilares que permitieron la expedición de la visa de trabajo.

El 29 de diciembre el plantel azulcrema enfrentó al Atlas en un partido amistoso de cara al Clausura 2013 y el domingo 30 regresaron a suelo mexicano, y fue ahí donde Mina ingresó a México ya con la visa de trabajo correspondiente y por lo cual pudo ver acción desde el partido de la Jornada 1 ante Monterrey sin ningún problema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×