Recibe nuestro newsletter
 

Tengo que marcar diferencia ante Chivas: Bertolo

Nicolos Bertolo quiere ganar su primer Clásico en México. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Enero del 2013

  • El volante argentino se dijo ansioso por tener sus primeros minutos como celeste

Lejos de poner como pretexto los viajes que debió realizar para tener la visa de trabajo y poder jugar en México, Nicolás Bertolo señaló que es consciente que el próximo domingo ante Chivas debe marcar diferencia en caso de que Guillermo Vázquez le permita jugar algunos minutos.

El volante argentino indicó que aún no está en su mejor forma física, pero eso se compensa con las ansias y las ganas que tiene por debutar en el fútbol mexicano con la camiseta de Cruz Azul.

"Sé que tengo que marcar diferencia, pero estoy acá con humildad y vengo a dar lo mío para aportar al club. Estoy comprometido al 100 por ciento en todo. Al fin se soluciono todo, estamos legales, podemos trabajar en México y contento porque estábamos esperando el debut con muchas ganas.

"Sé que tengo que marcar diferencia, pero estoy acá con humildad y vengo a dar lo mío para aportar al club."

"Me estaba sintiendo mucho mejor que la semana pasada, quizá no esté al 100 por ciento con el tema de la altura, pero mis ganas de jugar me dan un plus. Estoy listo, a disposición y ahora es al técnico al que le toca decidir", expresó.

Sobre la aventura que debieron pasar para poder tramitar la visa de trabajo, Bertolo negó que se haya tratado de una odisea y pidió no exagerar en un trámite que debieron realizar desde un principio.

"No (fue una aventura) tampoco hay que exagerar, son reglas nuevas, no sabía nada, no tenía conocimiento de esto, ustedes y el club tampoco y fue en los últimos días que se dijeron tantas cosas y al final tuvimos que hacer el trámite como es", señaló el ex jugador del Palermo.

El refuerzo celeste sabe que por ser el Clásico ante Chivas y por la espera que la afición celeste ha tenido que soportar para ver a los refuerzos, las expectativas sobre Bertolo y Gutiérrez se han acrecentado, situación a la que no rehúye el argentino.

"Puede ser (que se hayan acrecentado las expectativas), pero he tratado de estar con calma, ahora las expectativas son mayores, es difícil porque si nos toca entrar y no rendimos vamos a ser criticados, sé lo que puedo dar y ojalá que podamos conseguir el triunfo.

"Sé que Chivas es un club grande, que juega bien, que no ha conseguido puntos hasta ahora y no hay que menospreciarlos, tenemos que intentar jugar y ya su técnico ha dicho que el que menos se equivoque va a tener más chances de ganar", dijo.

Por último, Bertolo recordó los Clásicos en los que ha podido participar y señaló que en caso de jugar, ocuparía la banda izquierda como volante, posición en la que más cómodo se siente.

"He jugado en Boca, he tenido la suerte de ganar, también el Nacional-Peñarol y creo que tengo una racha más positiva que negativa, ojalá pueda empezar ganando un clásico en México", acotó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios