Recibe nuestro newsletter
 

Califica Vela a Jorge Vergara como un tipo arriesgado

Vela enfrentará una vez más al equipo que lo vio nacer. (Foto: Mexsport)
Vela enfrentará una vez más al equipo que lo vio nacer. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, sábado 19 de Enero del 2013

  • Aseguró que con Galindo y “Ramoncito”, las Chivas no tardarán en regresar a ser protagonistas
El mediocampista Alejandro Vela, quien tuvo sus inicios futbolísticos en Chivas de Guadalajara, calificó al dueño y Presidente de ese club, Jorge Vergara, como un tipo arriesgado, a quien algunas veces sus maniobras le han funcionado y otras no.

Motivado por enfrentar a los rojiblancos con Cruz Azul otra vez en su carrera y luego de salir de una suspensión por la primera tarjeta roja de su trayectoria (ante Monarcas Morelia), el volante zurdo mencionó que esperan ganar el encuentro para seguir invictos en el torneo Clausura 2013

"Yo justo cuando debuto (Apertura 2004) Jorge acababa de agarrar al equipo un año antes, obviamente empezaron los cambios, quizá de ese momento a este ha habido demasiados", dijo en el aeropuerto capitalino previo a viajar a la Perla de Occidente.

Vela reconoció que el jerarca del Rebaño es emprendedor y busca darle lo mejor a Chivas, aunque a veces también ha tomado medidas inesperadas como poner fin al proyecto que encabezaba el holandés Johan Cruyff.

"Las dos cosas, yo creo que es un tipo arriesgado, cuando las cosas le salen bien todos le aplauden, y cuando las cosas no salen obviamente tiene un margen de crítica muy grande. Yo creo que hay que darle valor a las cosas que ha hecho, habrá cosas buenas y malas como en todo pero por ser Guadalajara hay que sabe manejar a ese equipo, que envuelve mucho más que un equipo de futbol, por la afición que tiene y la historia".

Entre aspectos que destacó de lo hecho por Jorge Vergara en fechas recientes están los regresos de Benjamín Galindo a la Dirección Técnica del cuadro mayor y de Ramón Morales al Sub-17.

"Ahora la Directiva hace una apuesta grande por traer a gente de casa, gente que conoce a la institución, que sabe lo que es vestir la playera del Guadalajara, como Benjamín Galindo, Ramón Morales y (José Luis) “El Güero” Real, que maneja todas las Fuerzas Básicas, así que no tardará Chivas en volver a ser ese equipo protagonista".

Del partido de mañana en el Omnilife, donde La Máquina carga con una racha larga sin victoria mencionó que será complicado cortar esa inercia y conseguir los tres puntos para seguir entre los primeros lugares de la tabla general del Clausura 2013.

"Esperamos que podamos sumar de a tres y darle a nuestra afición un buen resultado y que salga contenta del estadio. Las estadísticas quedan fuera cuando se entra a la cancha, pero lo importante es que se juega un partido especial para nosotros y nuestra gente".

[Notimex]

Comentarios