Jonathan Orozco reconoce labor de Guillermo Ochoa

La posible llegada de Guillermo Ochoa a la Liga Premier de Inglaterra con el legendario Liverpool llena de alegría a Jonathan Orozco, portero del Monterrey, quien afirmó que gracias a las...
La posible llegada de Guillermo Ochoa a la Liga Premier de Inglaterra con el legendario Liverpool llena de alegría a Jonathan Orozco, portero del Monterrey, quien afirmó que gracias a las actuaciones que Memo ha tenido hasta el momento en el Ajaccio.
 La posible llegada de Guillermo Ochoa a la Liga Premier de Inglaterra con el legendario Liverpool llena de alegría a Jonathan Orozco, portero del Monterrey, quien afirmó que gracias a las actuaciones que Memo ha tenido hasta el momento en el Ajaccio.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Le alegra la posibilidad de que Memo Ochoa pueda ir al Liverpool de Inglaterra en la Liga Premier
  • El portero albiazul sí tuvo una propuesta real del Ajaccio el año pasado, cuando Ochoa no emigró de club

La posible llegada de Guillermo Ochoa a la Liga Premier de Inglaterra con el legendario Liverpool, llena de alegría a Jonathan Orozco, portero del Monterrey, quien afirmó que gracias a las actuaciones que Memo ha tenido hasta el momento en el Ajaccio de Francia, le abrirá las puertas a otros guardametas mexicanos en Europa. “Muy contento porque creo que Memo ha puesto el nombre de los porteros mexicanos en alto al ser el primero en jugar en Europa en el equipo francés (Ajaccio), obviamente hace que te vean y que te abran las puertas otros equipos y ojalá que se le dé (ir a Liverpool), sería bueno para él y para los mexicanos el tener a más jugadores no sólo en Europa sino en equipos importantes”, dijo el canterano de los Rayados.

"Si se vuelve a dar un acercamiento, estaríamos junto con la Directiva dispuestos a escuchar las ofertas"

Otro punto que podría favorecer a Jonathan, es el poder volver a estar en la mira del club francés, pues el año pasado cuando Ochoca también estuvo cerca de salir, hubo un acercamiento real del club galo con el arquero de los albiazules. “Sí pero no pienso en eso, ahorita lo más importante es tener un nivel y la siguiente meta es el partido contra San Luis y seguir haciendo bien las cosas en el club, que me pueda ayudar a estar en la Selección y eso podría abrir más puertas”, dijo Orozco. -¿Fue algo real ese acercamiento?- “Sí, pero era algo complicada la transacción, aparte Memo (Ochoa) no se fue y no se pudo cerrar nada y si se vuelve a dar un acercamiento, estaríamos junto con la Directiva dispuestos a escuchar las ofertas”, explicó el cancerbero del Cerro de la Silla. Jona aseguró que puede ser más complicado para un portero el salir a Europa que para un jugador de campo, pero que seguirá luchando por alcanzar el sueño que mantienen la mayoría de los futbolistas que militan en el balompié mexicano. “Yo creo que sí, siempre he pensado que los equipos europeos prefieren a un jugador de dos metros que a lo mejor no sea muy técnico que abarque más la portería, a un portero que fuera más chaparrito y con otro tipo de condiciones, creo que el futbol actual requiere de porteros completos no sólo por la altura, sino por todas las capacidades que se tienen que tener en el futbol profesional”. “Es el sueño de todos, no sólo de los porteros sino de todos los jugadores profesionales mexicanos, nos gustaría jugar en Europa y cuando se den las oportunidades hay que aprovecharlas, en dado caso que surgiera sería interesante”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×