Querétaro 1-1 Estudiantes... Empate polémico en La Corregidora

Una clara equivocación del Árbitro Central, Miguel Ángel Ayala, terminó por decantar en un empate 1-1 entre Gallos Blancos y Estudiantes Tecos en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa MX.
 Una clara equivocación del Árbitro Central, Miguel Ángel Ayala, terminó por decantar en un empate 1-1 entre Gallos Blancos y Estudiantes Tecos en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa MX.
Estadio La Corregidora, ante una regular entrada -
  • Gallos Blancos se llevó el punto extra al obtener más puntos en ambos partidos

Una clara equivocación del Árbitro Central, Miguel Ángel Ayala, terminó por decantar en un empate 1-1 entre Gallos Blancos y Estudiantes Tecos en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa MX. El nazareno no señaló una clara pena máxima que hubiese significado el triunfo para los queretanos y terminaron por dividir puntos.

La intensidad estuvo lejos de ser una característica del primer tiempo. Ambos equipos se metieron al juego prácticamente a la mitad de la primera parte y fueron los visitantes lo que mejor aprovecharon sus opciones.

Al minuto 21, Adrián García Arias levantó demás la pierna e impactó en el pecho de Luis Sánchez, para que el árbitro Miguel Ángel Ayala señalara la pena máxima y le mostrara la amonestación al zaguero queretano. Un minuto después Eduardo Lillingston cobró por el centro para abrir el marcador a favor de los visitantes.

El duelo volvió a entrar en un letargo hasta el minuto 42 en el que Liborio Sánchez tuvo que emplearse a fondo para sacar un disparo de fuera del área que se produjo tras un rebote de tiro de esquina.

Querétaro mandó su primer cambio en la recta final del primer tiempo al sacar al peruano Mariño y darle ingreso a Manuel Pérez. Y fue en el último minuto cuando Diego Cervantes tuvo la opción de empatar, pero no sacó un buen disparo y todo murió.

Para la parte complementaria, Gallos Blancos salió con mayor ímpetu y tras varios intentos sobre la cabaña de Guadalupe Martínez, encontró su premio a los 68 minutos.

Manuel Pérez cobró un tiro de esquina a primer poste, Diego Cervantes peinó y Alfonso Rippa llegó puntual a la cita para simplemente empujar el esférico y poner la paridad en el marcador.

Fue tres minutos después cuando se presentó la polémica jugada en la que Luis nieves se lanzó dentro del área, alzó el brazo y evitó que el disparo de Echavarría llegara a la portería sin que el árbitro Miguel Ángel Ayala marcara el penal.

Querétaro sumó cinco puntos después de los dos partidos de esta llave al tener al obtener el punto extra, mientras que Estudiantes Tecos apenas acumuló una unidad luego de dos encuentros disputados.

Alineaciones:

Querétaro: Liborio Sánchez, Diego Martínez (Jorge Echavarría 46’), Alfonso Rippa, Diego Cervantes, Héctor Gómez, Adrián García Arias (Mitchel Oviedo 59’), Daniel Amador, Marco Jiménez, Omar Vásquez, Juan Carlos Mariño (Manuel Pérez 45’)y Amaury Escoto.

Estudiantes: José Guadalupe Vázquez, Heriberto Aguayo, Miguel Velázquez (Rodrigo Ruíz 68’), Luis Sánchez, Daniel Cisneros (Marcelo Alatorre 62’), Christian Sánchez, Marco Argüelles, Luis Nieves, Raúl Guereño, Saúl Villalobos, Eduardo Lillingston (Diego Martiñones 79’).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×