Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Juan Pablo Rodríguez, nuevo fichaje de Pumas

El uruguayo será el quinto extranjero de Pumas. (Foto: AP)
El uruguayo será el quinto extranjero de Pumas. (Foto: AP)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 29 de Enero del 2013

  • Roberto Medina dijo que el uruguayo llega a préstamo un año con opción a contra

Pumas sí tendrá quinto extranjero. El uruguayo Juan Pablo Rodríguez, procedente del All Boys de Argentina,  se convirtió en el último fichaje del Club Universidad para el Torneo Clausura 2013.

Esto lo dio a conocer el Director Deportivo del equipo felino, Roberto medina, quien aseguró que el charrúa llega por un año a préstamo con opción a compra.

El directivo afirmó que ya no habrá sorpresas como en los anteriores intentos de fichaje ya que Rodríguez ya rescindió su contrato con el club argentino.

"Sí, hemos llegado a un acuerdo con él, no hemos querido hacerlo oficial porque todavía falta el papeleo, pero sí ya está el acuerdo con el jugador".

"Sí era una de las opciones y ya la tenemos. No (habrá sorpresas) porque ya hubo una recisión de contrato con All Boys y ya lo único que estamos esperando es que tanto AFA (Asociación de Futbol de Argentina), y Federación Mexicana de Futbol se acredite la transferencia ante FIFA y eso a nosotros nos acredite el pase internacional. Es por un año y viene a préstamo con opción a compra".

"Primero tendrá que venir, pasar los exámenes médicos y después tendrá que volver a salir del país para terminar con el trámite de su visa de trabajo"

Medina manifestó que el volante sudamericano era una de las opciones que habían analizado junto a la del ecuatoriano, José Ayoví y el argentino, Damián Escudero.

"Dentro de todos los nombres que teníamos barajeados desde hace algunos meses él era una de las opciones para venir a cubrir esa posición que nos hace falta y a sumar para el equipo, a ganarse y puesto y pensamos que tiene las características para competir".

Agregó que la próxima semana el uruguayo tendrá que reportarse para presentar sus exámenes médicos. Y una vez aprobados saldrá del país para arreglar su visa de trabajo y evitar los problemas que enfrentaron  varios clubes al inicio de la temporada.

"Obviamente ya sabemos cómo es el proceso, primero tendrá que venir, pasar los exámenes médicos y después tendrá que volver a salir del país para terminar con el trámite de su visa de trabajo".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios