Guerreros en CU 11 años después

Este domingo Santos tendrá la oportunidad de romper la racha de juegos sin ganar en la cancha de Ciudad Universitaria exactamente 11 años después de que ésta comenzó, puesto que fue el 3 de...
Este domingo Santos tendrá la oportunidad de romper la racha de juegos sin ganar en la cancha de Ciudad Universitaria exactamente 11 años después de que ésta comenzó, puesto que fue el 3 de febrero del 2002 cuando se dio el último triunfo lagunero.
 Este domingo Santos tendrá la oportunidad de romper la racha de juegos sin ganar en la cancha de Ciudad Universitaria exactamente 11 años después de que ésta comenzó, puesto que fue el 3 de febrero del 2002 cuando se dio el último triunfo lagunero.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Este domingo se cumplen 11 años de último triunfo en CU
  • Santos solo tiene dos victorias visitando a Pumas

Este domingo Santos Laguna tendrá la oportunidad de romper la racha de juegos sin ganar en la cancha de Ciudad Universitaria exactamente 11 años después de que ésta comenzó, puesto que fue el 3 de febrero del 2002 cuando se dio el último triunfo lagunero en la Máxima Casa de Estudios, fecha que coincide con el duelo entre ambos equipos correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2013.

En aquella ocasión Santos llegó en calidad de víctima a la Ciudad de México para el cotejo que, al igual que ahora, fue de Jornada 5, sólo que del Verano 2002. No obstante salió avante para imponerse 4 a 3 gracias a los goles firmados por Jared Borgetti, Eduardo Lillingston, Rodrigo Ruiz y Héctor Altamirano, por la escuadra entonces dirigida por Hugo Sánchez marcaron Leandro Augusto, Rodrigo Lemos y Víctor Müller. Con lo que se selló el segundo y más reciente triunfo lagunero en CU.

De aquel febrero del 2002 a la fecha transcurrieron 12 encuentros en estas circunstancias, de los cuales 10 terminaron en descalabro Guerrero, solamente dos fueron empate.

Para esta ocasión Santos no puede ser catalogado favorito, pero tampoco puede ser considerado cliente, a pesar de la evidente paternidad universitaria puesto que son el quinto mejor del certamen con siete puntos en su cosecha. Mientras que Pumas se ubican en el puesto 11 de la tabla de posiciones con apenas cuatro puntos obtenidos de 12 posibles.

Quizás la derrota más dolorosa fue la de la Semifinal del Apertura 2007, cuando Santos era claro favorito bajo el mando de Daniel Guzmán, quien perdió en la estrategia ante el colmillo de Ricardo Ferretti. El resultado final de 3-0 y los goles fueron de Ignacio Scocco en un par de ocasiones así como de Héctor Moreno. Este fue el juego de ida, sin embargo bastó para sentenciar la serie, puesto que los universitarios avanzaron pese a caer 4-2 en el partido de vuelta gracias al global de 5-4.

Cabe recalcar que Santos solamente cuenta con un par de triunfos visitando a los felinos, siendo el primero de ellos en la Jornada 7 del Verano de 1998, cuando con solitario gol de José Antonio Noriega lograron sacar el juego por la mínima diferencia.

Así es que Pedro Caixinha tiene, en su primera visita al estadio que albergó los Juegos Olímpicos de 1968, la oportunidad de darle un giro a la estadística que hoy juega en su contra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×