Recibe nuestro newsletter
 

Caixinha busca motivar a sus jugadores

Descartó que la ausencia de Bravo afecte al rendimiento de Pumas. (Foto: Mexsport)
Descartó que la ausencia de Bravo afecte al rendimiento de Pumas. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, viernes 1 de Febrero del 2013

  • Quiere terminar con racha negativa
  • Repetirá alineación en Jornada 5

Pedro Caixinha tratará de sacarle provecho a las estadísticas negativas, como  la que indica que Pumas ejerce una clara jerarquía sobre Santos Laguna cuando se juega en la cancha de Ciudad Universitaria, en dónde este domingo se cumplirán 11 años sin triunfo para los laguneros. Las coincidencias que llegan con los números como el hecho de que jugarán en la misma fecha ( 3 de febrero) que cuando se ganó por última ocasión, partido en el que alineó Miguel García, hoy Auxiliar Técnico del portugués.

Toda esta información le ha servido a Caixinha como herramienta para incentivar a sus jugadores que tratarán de terminar con la mala racha.

“Es verdad, es un punto que también me gusta, manejar los datos para motivar aún más al equipo. Si no existieran esos datos diría que estamos con la misma ambición para ganar pero la estadística en este caso se puede añadir al factor motivacional y la verdad es que llegaremos al partido no solamente con eso en la cabeza pero si como ayuda para ganar el primer partido de visita, sumar victorias consecutivas y quebrar esa racha de juegos sin ganar”.

"Si no existieran esos datos diría que estamos con la misma ambición para ganar"

“Tengo jugadores a los que les gusta mucho ganar pero también hay otro punto, hay que saber motivarlos porque para nosotros ganar es un hábito y hay que hacerlo con mayor regularidad. En el vestidor nos gusta manejar eso, es parte de nuestro trabajo crear una mentalidad vencedora en todos los partidos”.

Descartó que la ausencia de Martín Bravo pueda afectar al rendimiento directo de la escuadra felina puesto que cuenta con jugadores de probada calidad que lo pueden sustituir.

“Tienen también a Robin Ramírez, puede ser Luis García pero quien lo ha estado haciendo muy bien es Javier Cortés, entonces no tengo preocupación por quien no juega pero creo que van a salir con algo muy cercano a la alineación que presentaron contra Toluca”.

Todo parece indicar que el lusitano estará repitiendo el cuadro que venció a León el viernes pasado, lo que quiere decir que jugará con Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Néstor Calderón, Herculez Gómez, Darwin Quintero y Oribe Peralta.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios