Sergio Bueno, cesado de Querétaro; llega Nacho Ambriz

La paciencia apenas duró cinco partidos. Este lunes por la mañana se confirmó la salida de Sergio Bueno como Director Técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de la dolorosa derrota que...
Gallos destituye a Bueno.mov
Ciudad de México -
  • Adolfo Ríos negó que haya exisitido algún problema entre jugadores y DT
  • El timonel logró cinco puntos en la misma cantidad de juegos disputados

La paciencia apenas duró cinco partidos. Este lunes por la mañana Adolfo Ríos, Presidente de Gallos Blancos, confirmó la salida de Sergio Bueno como Director Técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de la dolorosa derrota que sufrieron los emplumados ante América por 3-0 en la fecha 5 del Clausura 2013.

La Directiva y el Cuerpo Técnico se reunieron previo al entrenamiento y ahí tomaron la decisión de despedir a Bueno, además Ríos apuntó que Ignacio Ambríz tomará el mando del cuadro emplumado con la intención de cambiar el panorama.

"Acabamos de terminar la reunión que teníamos con el Cuerpo Técnico y ya tomamos la decisión de cesar del cargo a Sergio Bueno, en este momento ya es oficial y llega Nacho Ambríz y con la intención de ser agradecidos en todo momento con lo que ha hecho Sergio pero hay que tomar decisiones difíciles y esa es una de ellas".

"Estamos confiados que estamos en un momento clave para tomar estas decisiones y que llegue gente capacitada para revertir la situación"

"La situación es muy complicada lógicamente, del funcionamiento no tengo nada que decir el equipo ha estado bien, pero la cuestión de los puntos que se han logrado desde la llegada de Sergio al equipo no ha sido la ideal y eso nos ha metido en una situación muy complicada", expresó a Medio Tiempo.

El Presidente queretano descartó que haya existido algún problema de vestidor entre los jugadores y el Cuerpo Técnico y negó que la forma en que Bueno exhibió a Apodio en el duelo ante América haya sido uno de los factores para cesar al timonel.

Ríos también señaló que existe la confianza para que Ambríz cambie el rumbo de los emplumados y aceptó que la exigencia será conseguir puntos a como dé lugar, pues el funcionamiento queda completamente en segundo plano.El nuevo DT llega con Luis Flores y Marcial Mendoza como Auxiliares Técnicos.

"De ninguna manera (hubo problemas de vestidor), la situación del Cuerpo Técnico con los jugadores es extraordinaria y eso no tiene nada que ver con la decisión que hemos tomado, no va por ahí y en ese sentido no hay ningún problema".

"Estamos confiados que estamos en un momento clave para tomar estas decisiones y que llegue gente capacitada para revertir la situación en la que nos encontramos. La intención es ganar puntos. Vamos sólo por resultados", comentó vía telefónica.

Bueno llegó en la Jornada 8 del torneo anterior cuando Gallos Blancos apenas había acumulado un punto. Sin embargo, la historia no cambió mucho, pues en los 10 partidos que dirigió en el Apertura 2012 apenas pudo cosechar seis unidades de 30 posibles, por lo que prácticamente renovaron el plantel entero para este semestre.

Gallos Blancos comenzó de buena forma el Clausura 2013 con dos empates y una victoria, e incluso se pusieron un punto por encima de Atlas en los últimos puestos de la Tabla Porcentual con cinco puntos. En total Bueno cosechó 11 unidades de 45 posibles y sólo pudo obtener una victoria en calidad de local ante Pumas, aquella que evitó que los queretanos cumplieran un año sin ganar en su casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×