En aumento seleccionados de Xolos

Por ahora el conjunto fronterizo sólo posee cuatro jugadores que representan a su país a nivel selección, pero el entrenador de Tijuana ve aptitudes y cualidades en cada uno de sus pupilos, por lo...
 Por ahora el conjunto fronterizo sólo posee cuatro jugadores que representan a su país a nivel selección, pero el entrenador de Tijuana ve aptitudes y cualidades en cada uno de sus pupilos, por lo que confía que más de sus jugadores sean convocados.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Por ahora tienen cuatro seleccionados, pero Mohamed aseguró que hay nivel para más convocados

Son un equipo con una historia novel pero plagado de jugadores experimentados lo cual ha llevado a sobresalir a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana en poco tiempo. La Directiva hizo su trabajo y en seis años de su fundación ha contratado solamente futbolistas con las cualidades necesarias para llevar al éxito a la institución. Los Xolos son un plantel que se dio a notar de inmediato por su nombre poco común, sin embargo lo que lo llevó a la gloria fueron las capacidades de sus jugadores. En la actualidad los “Perros Aztecas” son dirigidos por el argentino Antonio Mohamed; la escuadra atraviesa uno de sus mejores momentos en lo colectivo así como cada uno de sus jugadores, pues el desempeño de éstos los ha puesto en mira de los entrenadores de sus selecciones. Por ahora el conjunto fronterizo sólo posee cuatro jugadores que representan a su país a nivel selección, pero el entrenador del Club Tijuana ve aptitudes y cualidades en cada uno de sus pupilos, por lo que confía que en algún momento la convocatoria aumente. CIRILO SAUCEDO Y FERNANDO ARCE El 2012 fue un año de ensueño para el portero Cirilo Saucedo y el mediocampista Fernando Arce, no sólo se coronaron campeones del futbol mexicano con Xolos, sino que día a día demostraron buen nivel, mismo que los convierte, hasta el momento, en referentes de su equipo. En todo el año, Saucedo fue el portero menos goleado, mientras que Fernando Arce se convirtió en dueño del mediocampo Sus cualidades e ímpetu los llevó a ser convocados de nueva cuenta, esta vez ya no para un amistoso (ante Dinamarca la semana pasada), sino para un partido de eliminatoria ante Jamaica este miércoles. Es un 2013 prometedor para ambos jugadores. PABLO AGUILAR El nivel demostrado por el paraguayo el año pasado con los Xolos de Tijuana lo llevó a figurar en los convocados de su selección rumbo al Mundial Brasil 2014. El luqueño se convirtió rápidamente en uno de los jugadores referentes del combinado dirigido por  Gerardo Pelusso y de nueva cuenta fue llamado por el entrenador, será parte del equipo que disputará este miércoles ante su similar de El Salvador. ÉDGAR CASTILLO Fue el año pasado, cuando Edgar Castillo regresó a la Selección de Estados Unidos, el momento que atravesaba con Xolos lo llevó a ser contemplado por el combinado de las barras y las estrellas. Sigue en planes del entrenador Jurgen Klinsmann, pues fue convocado para el partido de eliminatoria mundialista que sostendrán este miércoles ante Honduras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×