Recibe nuestro newsletter
 

No podemos bajar los brazos: Jonny Magallón

El equipo esmeralda no levanta en el torneo.  (Foto: Julieta Méndez)
El equipo esmeralda no levanta en el torneo. (Foto: Julieta Méndez)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, sábado 9 de Febrero del 2013

  • León recibirá al San Luis en la Fecha 7
  • Magallón aceptó que se han encendido los focos rojos en León
Por primera vez en muchos meses, el semblante de los jugadores en León ha cambiado. Poco se habla durante el entrenamiento en donde de inmediato saltan a la vista las ausencias de varios jugadores por lesión, que han dejado todavía más golpeado al conjunto verdiblanco.

Eisner Loboa es el único extranjero integrado de lleno al trabajo. Sebastián Maz, Yovanny Arrechea y Matías Britos se han alejado por molestias físicas, mientras que Hernán Darío Burbano recibió el aval de la Directiva y Cuerpo Técnico para viajar a Colombia por asuntos familiares.

La mitad del torneo está cerca de cumplirse y las ausencias parecen ser lo de menos, ya que los dos puntos que La Fiera ha sumado de 18 posibles en este Clausura 2013, comienza a prender los focos rojos en un equipo que todavía no asegura su permanencia en el Máximo Circuito.

Y aunque León atraviesa por una crisis que nadie esperaba luego de un gran torneo, esa cosecha del Apertura le permite enfrentar de otra manera este mal momento, sin sentirse todavía ahogado por la presión del descenso.

“Estamos casi a mitad del torneo y no se puede sacar una victoria, pero aquí lo que menos podemos perder es la esperanza y la fe, tenemos que seguir adelante, seguir trabajando, sabemos que a veces pasan estas situaciones y lo más importante es la capacidad de respuesta, creo que el equipo tiene gente que puede hacer que esto sea diferente.

“A veces no te explicas por qué pasa esto, si seguimos los mismos jugadores, mismo plantel, llegó gente a reforzar pero se sigue trabajando de la misma forma. Hay cosas que han pasado, no se ha tenido la regularidad en los partidos, no se han jugado muy bien, pero también hay juegos en donde el equipo ha sido superior y no se ha visto reflejado en el marcador”, detalló Magallón.

El zaguero del conjunto verdiblanco dijo además que el grupo está dispuesto a sacar del fango al León, ya que ni sus familias, ni la afición leonesa, merecen que el equipo esté en el fondo de la clasificación.

“Estamos ocupados en hacer las cosas bien, mejorar, sabemos que así tiene que ser y lo más pronto posible, porque el equipo no merece estar en donde está y menos nuestras familias y la afición. Sabemos que podemos salir adelante, estoy seguro que el equipo tiene la capacidad para que así sea, trataremos de aprovechar esos puntos que hicimos el torneo pasado para poder manejar la situación de diferente manera.

“Todos estamos decididos a afrontar las consecuencias de lo que ha pasado, pero no podemos bajar los brazos, también estamos decididos a hacer bien las cosas y seguir trabajando para que salgan mejor los partidos desde ahora”.

La próxima semana León recibirá al conjunto de San Luis, confiando en recuperar a los lesionados, ya que con la expulsión de Ignacio González, la Fiera registra una nueva baja en el torneo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios