Javier Aquino, ejemplo a seguir en cantera celeste

Apoderarse de la titularidad y aspirar a jugar en Europa son ejemplos que los jugadores de la cantera celeste quieren imitar de Javier Aquino, recién fichado al Villarreal de la Liga Adelante.
DIEGO MARTINEZ Y HECTOR GUTIERREZ.mov
Ciudad de México -
  • Diego Martínez espera seguir los pasos de Aquino con La Máquina
  • Irapuato, en Copa, mostrará su experiencia de Primera Divisón

Apoderarse de la titularidad y aspirar a jugar en Europa son ejemplos que los jugadores de la cantera celeste quieren imitar de Javier Aquino, recién fichado al Villarreal de la Liga Adelante.

Diego Martínez, atacante celeste, recordó que conoció a Aquino en las Fuerzas Básicas del club y además de que le desea suerte en su aventura por el Viejo Continente, espera imitar sus pasos en La Máquina.

"(El fichaje) Me tomó con mucho gusto, yo lo conozco desde hace cinco años o seis, le deseo lo mejor a Javier y que aproveche la oportunidad, que con base a sus características le va ayudar muchísimo. El paso que dio es admirable, y el paso de calidad  para nosotros fue un ejemplo", expresó Martínez quien vivió su debut con Guillermo Vázquez y es tomado en cuenta para las concentraciones en juegos de liga.

"Se trata de esperar la oportunidad y los minutos que te dé para poder sobresalir, dar ese paso de calidad y que te tome en cuenta en la Liga"

El juvenil, quien apareció en la banca en el partido frente a Pumas el sábado, señaló que espera su oportunidad para poderla aprovechar.

"Se trata de esperar la oportunidad y los minutos que te dé para poder sobresalir, dar ese paso de calidad y que te tome en cuenta en la Liga", comentó.

Descartó que sea un "sueño guajiro" formar parte del cuadro titular pero sí quiere aportar competencia con jugadores como Christian Giménez, Mariano Pavone o Gerardo Torrado.

Cruz Azul jugará su segunda llave del torneo Copa MX ante Irapuato este miércoles, primero en la cancha del Estadio Azul y posteriormente en el Sergio León Chávez.

Al respecto, Martínez apuntó que se trata de un rival con jerarquía que aspira a pelear la Copa.

"Tenemos que salir a ganar cada partido, Cruz Azul es un equipo grande y debe salir a ganar. Yo no los he visto jugar pero es un rival con jerarquía que ya estuvo en Primera División y vienen a ganarnos".

Con él coincidió su compañero Héctor Gutiérrez quien ve a los Freseros con jugadores que cumplen con la experiencia de Primera División.

"Tenemos que jugar con mucha intensidad porque esa es la forma que nos pide Memo que juguemos, y también ser muy inteligentes con la pelota. Tuve la oportunidad de jugar contra ellos en Primera A el torneo pasado y puedo decir que es un equipo con mucha experiencia en Primera División pero si sabemos apretarlos y aprovechar las jugadas seguramente vamos a salir con el resultado", comentó y agregó que espera regresar a jugar liga tras la expulsión de Gerardo Torrado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×