Recibe nuestro newsletter
 

Quieren en Sub 20 segundo título Mundial

Antonio Briseño sueña con repetir la hazaña de 2011. (Foto: Mexsport)
Antonio Briseño sueña con repetir la hazaña de 2011. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 14 de Febrero del 2013

  • El equipo de Sergio Almaguer entrenó hoy por primera vez en Puebla, sede del Premundial

Ilusionados con el Premundial que arrancará el próximo lunes en Puebla, jugadores del Tri Sub 20 como Julio Gómez, Jonathan Espericueta, Antonio Briseño; Marco Bueno y Carlos Fierro sueñan con obtener su segundo campeonato del Mundo.

Todos ellos fueron monarcas del orbe a nivel Sub 17 en 2011 y ahora esperan alcanzar alturas similares, aunque saben que lo primero es obtener el boleto para Turquía 2013.

“Queremos ser campeones del Mundo, pero primero tenemos que calificar al Mundial y para conseguir ese boleto tenemos que ganar el primer partido ante Curazao”, expresó Briseño.

"Queremos ser campeones del Mundo, pero primero tenemos que calificar al Mundial y para conseguir ese boleto tenemos que ganar ante Curazao"

El “Pollo”, capitán del Tri Sub 17 que ganó en el Estadio Azteca el Mundial de la categoría hace dos años, reconoció que es emocionante jugar ahora el Premundial Sub 20 como locales.

El equipo dirigido por Sergio Almaguer realizó esta mañana su primer entrenamiento en Puebla, donde el próximo martes enfrentarán a Curazao para luego jugar contra El Salvador en la Fase de Grupos.

El Premundial de Concacaf será disputado por 12 selecciones y las cuatro semifinalistas serán las que clasifiquen al Mundial, a disputarse entre junio y julio próximos.

“Pinta lindo, la verdad que estar aquí en Puebla, con nuestra gente y jugando un Premundial no se da muy seguido, nosotros venimos a disfrutar y a conseguir el objetivo que es calificar al Mundial”, señaló.

“La gran mayoría de los que están aquí ya tienen experiencia en Primera División, todos sabemos a lo que venimos, conocemos a los rivales que nos vamos a enfrentar y estamos conscientes de que no va a ser nada fácil”.

Por su parte, Gómez destacó la unión que existe en esta Selección.

“Si en algún momento fui considerado la figura eso ya es cosa del pasado, ahora venimos con una nueva Selección que es la Sub 20”, recordó.

Espericueta reconoció que haber conseguido el título Sub 17 es hoy una motivación extra, mientras que Carlos Fierro manifestó que ya están ansiosos por comenzar el torneo.

“Me encuentro muy contento de estar aquí con todo el equipo, ansiosos de que ya empiece y con la adrenalina de que ya nos encontramos a pocos días de que arranque el Premundial”, expresó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios