Recibe nuestro newsletter
 

Zorros encontraron fórmula goleadora con mexicanos

  • Brizuela y Bravo combinan cuatro tantos para los Zorros. (Foto: Mexsport)
  • Costly fue uno de los muchos experimentos fallidos. (Foto: Mexsport)
  • El chileno no respondió a las altas expectativas. (Foto: Mexsport)
 

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 14 de Febrero del 2013

  • De los nueve goles que llevan los Zorros, siete han sido anotados por nacionales
  • Durante muchos torneos arribaron al club atacantes extranjeros, sin dar buenos resultados

La falta de gol que venían arrastrando los Rojinegros, quedó atrás. El conjunto tapatío de nueva cuenta se reencontró con la máxima expresión del futbol, pero con un método distinto.

Los Zorros, como la mayoría de los clubes en México, por lo general buscan abastecer su cuota goleadora con delanteros extranjeros. No obstante, Atlas dejó eso atrás para mover las redes rivales con jugadores nacionales.

En tiempos recientes la institución de Colomos se ha hecho de atacantes foráneos cada semestre, sin embargo, han sido pocos los que realmente han funcionado. Hondureños, argentinos, venezolanos, chilenos y uruguayos, entre otros, han sido el blanco rojinegro, sin dar los resultados esperados por la dirigencia.

Hablando de los torneos recientes, es decir, en la actual administración encabezada por Carlos Martín del Campo, fueron más los desaciertos que las certezas. Pero la realidad indica que en este Clausura 2013 acertaron.

Tomando en cuenta del Apertura 2009 hasta el Apertura 2012, por la madriguera pasaron elementos extranjeros como Daniel Ríos, Rómulo Márques, Gastón Puerari, Georgie Welcome, Carlo Costly, Giancarlo Maldonado, Gonzalo Vargas y Héctor Mancilla. Todos fueron una sombra de lo que se esperaba de ellos al momento que los eligió el Cuerpo Técnico en turno.

En el presente Clausura 2013, los Rojinegros acumulan nueve tantos tras seis fechas. De dicha cantidad, siete goles son obra de artífices mexicanos. Omar Bravo tiene tres, Jahir Barraza dos, Edson Rivera uno, e Isaac Brizuela con otro.

Cabe destacar que los dos goles restantes con los que cuenta Atlas fueron obra de Vicente Matías Vuoso, quien juega como naturalizado mexicano, así como del chileno Rodrigo Millar, elemento que llegó en el presente certamen.

ÚLTIMOS DELANTEROS EXTRANJEROS DE ATLAS

Nombre
Nacionalidad
Goles
Héctor Mancilla
 Chileno  6
Gonzalo Vargas
Uruguayo 3
Giancarlo Maldonado
Venezolano
2
Carlos Costly
Hondureño
2
Georgie Welcome
Hondureño
1
Gastón Puerari
Uruguayo
0
Rómulo Márques
Brasileño
0
Daniel Ríos
Argentino
0

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios