Implementará Liga MX tecnología en partidos

Los 18 clubes de Primera División y los aficionados de la Liga MX podrán desmenuzar a detalle cada uno de los partidos a partir del Apertura 2013.
Los 18 clubes de Primera División y los aficionados de la Liga MX podrán desmenuzar a detalle cada uno de los partidos a partir del Apertura 2013.
 Los 18 clubes de Primera División y los aficionados de la Liga MX podrán desmenuzar a detalle cada uno de los partidos a partir del Apertura 2013.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La empresa Match Analysis dotará de programas a los clubes para analizar el rendimiento de sus jugadores

Los 18 clubes de Primera División y los aficionados de la Liga MX podrán desmenuzar a detalle cada uno de los partidos a partir del Apertura 2013.

El organismo anunció una alianza con la empresa Match Analysis, que desarrolla programas para analizar estadística y futbolísticamente los juegos, además de que permite consultas tácticas complejas.

Dicha tecnología se implementará en todos los estadios del Máximo Circuito, con cámaras que permiten perspectivas panorámicas y cuyas imágenes incluso podrán ser utilizadas para temas de seguridad en las gradas.

"Todo lo que podamos hacer en el mundo de la tecnología para que nuestro futbol sea mejor, para que nuestros jugadores sean mejores"

El director general de la Liga, Enrique Bonilla, mencionó que los videos estarán también a disposición de la Comisión Disciplinaria para determinar o rectificar sanciones por incidentes tanto en cancha como en tribunas, además de que la Comisión de Árbitros igualmente podrá acceder a ellos.

“Todo lo que podamos hacer en el mundo de la tecnología para que nuestro futbol sea mejor, para que nuestros jugadores sean mejores, para que nuestro espectáculo cada día sea mejor y nuestros aficionados tengan mejor producto, la Liga MX está comprometida”, manifestó.

Match Analysis cuenta con varios programas estadísticos que miden la actividad de los jugadores y gráficas en tiempo real que resaltan los movimientos tácticos de un equipo, entre otras novedades.

Bonilla explicó que ello podrá ser consultado en la página web de la Liga MX y que Match Analysis ya tiene como clientes a las selecciones de Alemania, Canadá y Estados Unidos, además de que varios clubes mexicanos ya cuentan con algunos de sus programas.

También mencionó que la inversión para este proyecto será importante, sin revelar cifras, y que la hará la Liga con la anuencia de los clubes.

Aunque aclaró que los videos de Match Analysis también podrán ser utilizados para investigar incidentes en las gradas, recordó que todos los estadios ya cuentan con circuitos cerrados de televisión para ello.

“Al hacer los paneos, al hacer el zoom, la tribuna también queda expuesta al ojo de las cámaras y también va a ser parte de la seguridad de los aficionados dentro del estadio”, explicó.

“No sólo va a servir para que nuestros clubes tengan información al día en cuanto al desempeño de cada uno de sus jugadores sino que nuestros aficionados podrán también disfrutar de esta tecnología”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×