Fue un arbitraje localista digno de CONCACAF: Tuca

La eliminación de Tigres ante Seattle obedeció a tres factores, entre ellos un mal arbitraje, consideró el técnico de los felinos Ricardo Ferretti.
La eliminación de Tigres ante Seattle obedeció a tres factores, entre ellos un mal arbitraje, consideró el técnico de los felinos Ricardo Ferretti.
 La eliminación de Tigres ante Seattle obedeció a tres factores, entre ellos un mal arbitraje, consideró el técnico de los felinos Ricardo Ferretti.  (Foto: Notimex)
Estadio Qwest Field, Seattle WA -
  • Rechaza Ferretti perder por dejar titulares en México
  • Siente que cayó por la expulsión, dos golazos, y un 'arbitraje horrible'

La eliminación de Tigres ante Seattle obedeció a tres factores, entre ellos un mal arbitraje, consideró el técnico de los felinos Ricardo Ferretti. Al final del partido donde fue goleado 3-1 por los Sounders, el timonel auriazul rechazó que le haya pesado dejar a sus titulares en México, y en vez de eso arremetió contra el trabajo del silbante Elmer Bonilla, quien a su juicio merece todos los adjetivos por localista. "La (derrota) es una combinación de tres factores, y es lo que nos da la posibilidad de quedar eliminados", indicó ante los medios. "Primero la expulsión justa, porque la doble amonestación es por conducta incorrecta, después dos golazos, el segundo la verdad hasta lo aplaudí. Y después una tercera, un arbitraje digno de CONCACAF, malísimo, horrible, localista. Todos los adjetivos caben en el arbitraje del señor". El entrenador brasileño aseguró que hubo golpes en el campo que se permitieron de forma indebida, y eso terminó pesándole a su plantel. "No quiero demeritar la calificación de Seattle, pero con 12 es un poco más difícil. Localista (el árbitro) y pasó por encima una cantidad de agresiones del equipo rival, y da coraje este tipo de situación. Creo que el equipo Seattle no necesitaba de esas cosas, pero a quién le dan pan que lloren". -¿Es por esto del árbitro que no le gustan este tipo de partidos?- "¿Quién les dijo que no me gustan este tipo de partidos?. No, no es por eso, y al contrario, me gusta por la oportunidad de participar en un Mundial de Clubes. La institución que encabeza mi presidente, teníamos toda la intención de pasar a la siguiente etapa, y naturalmente hay cosas dentro de la situación negativa que hoy vivimos, cosas positivas para el futuro". Ferretti quiso aclarar que no tiene una aversión por los torneos de la Confederación, pero insistió que sí le disgusta mucho competir con el nivel de arbitraje que se presenta. "No es que me guste o no me guste. Es un torneo en el que tienes que participar por ser campeón y subcampeón. Naturamente el tema del arbitraje lleva muchos años, y hay este tipo de detalles dentro de la zona de Concacaf. La gente confunde que uno no quiere participar, y no, todos queremos participar, pero necesitamos un arbitraje acorde a lo que se piensa, y no lo tenemos". -¿Sintió impotencia en ir perdiendo y no tener a sus mejores jugadores?- "Yo tengo mucha confianza en mi grupo, y si tú ves el primer tiempo antes de la expulsión éramos totalmente dominadores del partido. No tenía por qué sentir que me faltaba. Nosotros 11 contra 11 teníamos el partido... estábamos muy bien en el juego, y lamentablemente la expulsión viene a cambiar la expulsión del juego".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×