Juan Pablo Ocegueda no jugará con Chivas

Es un hecho que el defensa central que Tigres le cedió a préstamo a Chivas, Juan Pablo Ocegueda, no tendrá participación con Chivas en ninguna de sus categorías inferiores, y tampoco en el primer...
Es un hecho que el defensa central que Tigres le cedió a préstamo a Chivas, Juan Pablo Ocegueda, no tendrá participación con Chivas en ninguna de sus categorías inferiores, y tampoco en el primer equipo de la institución.
 Es un hecho que el defensa central que Tigres le cedió a préstamo a Chivas, Juan Pablo Ocegueda, no tendrá participación con Chivas en ninguna de sus categorías inferiores, y tampoco en el primer equipo de la institución.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Aunque fue registrado en Segunda División, no jugará en el club
  • Entrena con la filial Sub-20, pero no es tomado en cuenta para los partidos
  • Se intentó llevarlo a Chivas USA, pero el régimen de la MLS lo impidió

Es un hecho que el defensa central que Tigres le cedió a préstamo a Chivas, Juan Pablo Ocegueda, no tendrá participación con Chivas en ninguna de sus categorías inferiores, y tampoco en el primer equipo de la institución. Ocegueda se incorporó a los entrenamientos con la filial Sub-20 después de la actividad que tuvo con la Selección de los Estados Unidos en el Premundial de Puebla de hace algunas semanas. Ese hecho, de elegir a otra Selección que no es la mexicana, es el principal impedimento para que el joven nacido en Riverside, California, pueda militar con cualquiera de los equipos filiales del Guadalajara. "Guadalajara no puede prohibirle a ningún jugador que vaya a la selección de su país, pero para jugar en Chivas es política que no sea seleccionado allá" Lo que sí hizo la institución, fue registrarlo ante la Federación Mexicana de Futbol, luego de que Tigres se los prestara por un año con opción a compra. El defensa quedó registrado ante la Segunda División, con el equipo que dirige Javier “Zully” Ledesma en las filiales de Chivas. EL JUVENIL SIGUE ENTRENANDO CON LA SUB-20 De hecho, Dennis Te Klose, Presidente Deportivo rojiblanco, aseguró que Ocegueda de Alba no podrá militar en Chivas bajo ninguna circunstancia, pues las políticas del club no permiten que un jugador que sea elegible para cualquier selección que no sea la mexicana pueda jugar con el Guadalajara, aún y a pesar de que sea mexicano. “Guadalajara no puede prohibirle a ningún jugador que vaya a la selección de su país, pero para jugar en Chivas es política que no sea seleccionado allá. Puede seguir entrenando con Chivas, pero no va a jugar partidos oficiales. Buscamos mandarlo a Chivas USA, pero al ser seleccionado en su país, la MLS no nos permite que lo incorporemos, el jugador tendría que ir a un lottering draft, y ahí podría ir a cualquier otro equipo”, reveló Dennis Te Klose al programa “Deporte Caliente”. Con esto, Chivas se apega con coherencia y respeta sus tradiciones y políticas. En el pasado mes de noviembre, y tras unas declaraciones del entonces líder del proyecto deportivo, Johan Cruyff, Chivas aclaró, a través de un comunicado, que en Chivas “sólo pueden militar jugadores mexicanos y que elijan jugar con la Selección Nacional de México. Aquellos jugadores que por ley son mexicanos, pero que elijan representar a la Selección de otro país, no podrán tener cabida en Chivas", se informó entonces. Juan Pablo Ocegueda, nacido en los Estados Unidos, pero de padres mexicanos, fue prestado con opción a compra por parte de Tigres, pero al no poder cumplir con los requisitos establecidos, el jugador no podrá ser tomado en cuenta por Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×