Seguimos pecando de exceso de confianza: Zavala

El técnico Víctor Manuel Vucetich dijo haber quedado molesto por la actitud que mostró el Monterrey en la primera mitad ante Xelajú, algo con lo que coincidió Jesús Zavala.
El técnico Víctor Manuel Vucetich dijo haber quedado molesto por la actitud que mostró el Monterrey en la primera mitad ante Xelajú, algo con lo que coincidió Jesús Zavala.
 El técnico Víctor Manuel Vucetich dijo haber quedado molesto por la actitud que mostró el Monterrey en la primera mitad ante Xelajú, algo con lo que coincidió Jesús Zavala.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Sabe que al equipo de Tijuana le puede pesar el desgaste de los viajes largos de la Copa Libertadores

Luego del partido de vuelta contra Xelajú de Guatemala en los Cuartos de Final de la Concachampions, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo haber quedado molesto por la actitud que mostró el Monterrey en la primera mitad, algo con lo que coincidió Jesús Zavala. El canterano albiazul reconoció que nuevamente el equipo cayó por un momento en un exceso de confianza, por lo que se debe de corregir de inmediato la situación por lo que ahora deben concentrarse en ganar en Tijuana, para seguirse acercando a la zona de Liguilla. "La verdad estoy de acuerdo con eso (con la molestia de Vucetich), a veces pecamos de eso, a veces te puedes confiar pero tienes que levantar la cara y hacer el trabajo con humildad, en equipo, que es lo que va a sacar esto. Hay que salir a ganar a como de lugar porque estamos cerca de los primeros ochos y si sumas de tres puntos te acercas a la calificación, y si pierdes también bajas muchos lugares, esperemos sumar de tres puntos para estar en esa pelea", expresó el contención del Monterrey. Sin saber a qué equipo de Xolos enfrentarán el sábado, con suplentes o a titulares debido a que los tijuanenses participan también en la Copa Libertadores, Zavala señaló que el conjunto fronterizo cuenta con una buena plantilla de la que puede echar mano el técnico Antonio Mohamed. "(Esperan) A un Xolos difícil, tienen un plantel muy vasto, tenemos que tomarlos de esa manera, que va a ser un rival que no se va a dar por vencido, igual nosotros tenemos que mejorar, tratar de ganar porque si queremos estar en una Liguilla tenemos que sumar de a tres puntos", opinó. A pesar de que el Monterrey enfrenta dos torneos al igual que Tijuana, la "Flecha" reconoció que la Copa Libertadores puede resultar más desgastante para Xolos debido a que tienen que hacer viajes a mayor distancia hasta Sudamérica, algo que es pesado para cualquier equipo.   "Sí, la verdad si es un poco pesado (Libertadores) por los viajes, que son de tanta distancia, pero bueno trataremos de aprovechar, trataremos de hacer bien las cosas nosotros, tratar de mejorar en lo que hemos hecho las cosas mal, el equipo está ilusionado de poder ganar de visita y conseguir los tres puntos", mencionó. Al igual que Basanta, Jesús Zavala también sabe que cuentan con la capacidad para seguir llevando la Concachampions y pelear por la clasificación en la Liga, pero eso deben de mostrarlo en el terreno de juego y con buenos resultados. "El equipo está con esas ganas de trascender, sabemos que vienen partidos importantes, tenemos que luchar al cien por ciento en la Concacaf si queremos ir a un tercer Mundial de Clubes, tenemos que pelar al máximo, cerrar bien el torneo, tenemos esa ilusión de buscar otro campeonato en la Concachampions", concluyó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×