Recibe nuestro newsletter
 

Ricardo 'Tuca' Ferreti perdió la hegemonía ante Chivas

Mientras dirigía a Pumas, nunca pudo derrotar a Chivas. (Foto: Mexsport)
Mientras dirigía a Pumas, nunca pudo derrotar a Chivas. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 14 de Marzo del 2013

  • Desde el 2003, Ricardo Ferretti sólo le ha ganado en cuatro ocasiones a Chivas
Los números de Ricardo “Tuca” Ferreti fueron ampliamente superiores tras dejar el banquillo de Chivas para irse a Tigres, superioridad que tiempo después se perdió, ya que tras emigrar del conjunto felino en su primera etapa, las victorias sobre el “Rebaño” llegaron a cuentagotas para los equipos dirigidos por el brasileño.
 
En su primera época como timonel de los universitarios, del Invierno 2000 al Clausura 2003, derrotó a Chivas en cuatro ocasiones, empató en una y perdió en otra ocasión.
 
No obstante, la sequía de victorias ante uno de los clubes más popular del país vino después. De hecho, desde que dejó a Tigres en esa primera etapa, Ferretti cayó  en una especie de “maldición” cuando se trata de enfrentar al Rebaño.
 
Desde entonces, el “Tuca” ha enfrentado al Guadalajara en 22 ocasiones en torneos de Liga y los números no son nada favorables.
 
De esos 22 encuentros, los equipos del “Tuca” sólo pudieron ganar en cuatro ocasiones, 12 empates y seis derrotas. Su etapa con mayor número de triunfos ante Chivas, fue cuando dirigió a Monarcas Morelia, en el año 2005. Los enfrentó en dos partidos y en ambos se embolsó los tres puntos.
 
Su regreso a Tigres y Pumas, además de su paso por Toluca, no le dejaron buenas cifras al brasileño. Con el equipo escarlata, el actual técnico de Tigres jugó contra el Guadalajara en cuatro ocasiones, de las cuales empató dos, ganó una y perdió en otra.
 
A su regreso con el cuadro del Pedregal, nunca consiguió derrotar al Guadalajara. Desde el Apertura 2006 al Bicentenario 2010, Ferretti enfrentó a Chivas en ocho ocasiones: empató seis y perdió dos.
 
Desde que finalizó su primera etapa al frente de Tigres, y sus consecuentes intervenciones desde el banquillo con el cuadro de San Nicolás de los Garza, el estratega solamente ha ganado en una ocasión.
 
Dichos números son el reflejo de una hegemonía que se ha ido desmoronando. Cuando dejó de dirigir a Chivas, en la época de la Promotora Deportiva Guadalajara, se convirtió en el verdugo de los rojiblancos. Hoy de eso sólo quedan recuerdos y números, situación que buscará revertir el próximo sábado cuando reciba al Rebaño en el Estadio Universitario.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios