Recibe nuestro newsletter
 

Javier Aquino, el talismán invicto en 2013

Desde que Aquino se fue a España, La Máquina no podía ganar. (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 19 de Marzo del 2013

  • El mediocampista ha comenzado a ganar la titularidad en el Villarreal
  • Aquino no ha perdido en los nueve partidos oficiales disputados en este año

Mientras Javier Aquino estuvo con Cruz Azul como titular, La Máquina sumó y convenció; ahora que está en Villarreal como titular, el Submarino suma y avanza en la Liga Adelante.

El volante derecho ha sido a lo largo de este 2013 un talismán para ambos clubes, aunque ahora los cementeros extrañan ese imán de resultados que llegaron a la par de su canterano.

Con La Máquina, Aquino disputó los primeros cuatro partidos de Liga en esta campaña. Con dos victorias, dos empates y un gol en un arranque, ponía a los celestes en zona de clasificación a la Liguilla. Además, registró dos triunfos en el Torneo de Copa MX.

"Es mi segunda casa, desde niño fui aficionado a ese equipo, me abrieron las puertas, siempre voy a ser de Cruz Azul y me duele que el equipo no haya marchado tan bien"

Sin embargo, desde que se fue a la Liga Adelante, el cuadro celeste atravesó una racha de seis partidos sin poder ganar, hasta el domingo pasado que derrotó 3-0 al Atlante en Cancún.

“Es mi segunda casa, desde niño fui aficionado a ese equipo, me abrieron las puertas, siempre voy a ser de Cruz Azul y me duele que el equipo no haya marchado tan bien, pero bueno, estoy contento que haya ganado”, señaló en la concentración del Tricolor.

Marcelino García Toral, DT del Villarreal, no tardó más que una jornada en darse cuenta de la aportación de su fichaje decembrino y por eso en los últimos cuatro partidos le ha brindado esa oportunidad.

De la Jornada 27, cuando recibió sus primeros minutos, a la Jornada 30 el Submarino no ha perdido y en los últimos tres partidos fue titular en los triunfos sobre Córdoba, Sporting y Huesca.

Gracias a los 10 puntos obtenidos en esa racha, Villarreal marcha en el quinto puesto con 50 unidades y por ahora se mantiene en la pelea por el ascenso a la Primera División española.

“Siempre trato de aportar lo mismo, siempre trato de aportar el futbol que tengo, las ganas de trascender y se da que tres partidos de titular, tres victorias.

“La verdad que me siento muy contento, el equipo está cada vez más cerca de los objetivos que se han planteado y yo fui a colaborar un poco con ellos”, expresó.

"La verdad que me siento muy contento, el equipo está cada vez más cerca de los objetivos que se han planteado y yo fui a colaborar un poco con ellos"

De paso, ya también disputó un encuentro de Eliminatoria Mundialista con la Selección Mexicana, cuando el equipo nacional empató sin goles con Jamaica en el Estadio Azteca.

Al ser cuestionado sobre si era el talismán celeste, Aquino trastabilló en su respuesta, reconoció que La Máquina no tuvo un buen paso en su ausencia, pero confía en el equipo para cambiar la crisis de resultados.

“La verdad que no sé de ese tema, sigo al equipo todavía, siempre estoy pendiente, tuvieron un bajón (pero) por ahí no sé si esa fue la causa (mi salida), esperemos que no”.

-Esperas que no te culpen, ¿no? -“Esperemos que no me culpen a mí (risas)”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios