Recibe nuestro newsletter
 

Soy 100 por ciento mexicano: William Yarbrough

Me siento 100 por ciento mexicano: William Yarbrough (Video: Isaias Reyes)

Julieta Mndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Len, Guanajuato, Mxico, martes 26 de Marzo del 2013

  • 'Mi sangre es estadounidense, pero mi corazón es mexicano', aseguró el guardameta
  • Sus papás radican en Guadalajara, mientras dos de sus hermanos viven en Estados Unidos
A simple vista es difícil corroborar lo que el guardameta del León, William Paul Yarbrough Story, dice con un particular orgullo: “soy 100 por ciento mexicano”.
 
Aunque tiene ascendencia estadounidense y dos de sus hermanos radican en el país de las barras y las estrellas, para Yarbrough hasta hoy no existe un “sueño americano”. Por lo pronto, su idea es trabajar día a día para consolidarse en el futbol que desde hace unas semanas lo ve defender la portería del Club León.
 
Y aunque William es consciente de la inminente presión por la doble nacionalidad que posee, asegura que hablar de eso luego de tres juegos en Primera División sería volverse loco.
 
“Yo me considero, aunque no lo parezca, 100 por ciento mexicano, mis papás son extranjeros, pero toda la cultura que está en mi vida es mexicana. Mis hermanos también son nacidos aquí, siempre he vivido aquí, por eso mi corazón es mexicano.
 
“Eso de las Selecciones por la doble nacionalidad la verdad no lo he pensado, no me puedo volver loco, tengo pocos partidos y trato de mantener los pies en la tierra trabajando día a día. Si esas cosas llegan, adelante, ya me haré bolas después”, comenta en entrevista con Medio Tiempo.
 
La decisión que han tomado jugadores como José Francisco Torres y Edgar Castillo para representar al seleccionado de Estados Unidos, la respeta, ya que han sido diferentes circunstancias por las que cada uno ha atravesado a lo largo de su vida.
 
Y mientras el “Gringo” Torres ya cumplió el sueño de jugar un Mundial, Yarbrough se dice contento de haber participado en el proceso del Premundial Sub-20 con la Selección de México.
 
“Yo sé que ellos (Torres y Castillo) tenían la opción de que los llamaran a la (Selección) de México, fueron decisiones muy personales que no conozco. Lo que sí es cierto es que en México el nivel de exigencia es alto, eso algo que me gusta y que me hace trabajar día a día”.
 
“La competencia de los porteros es altísima, hay muchos arqueros en Primera División que son de Selección Nacional, Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Cirilo Saucedo, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera y muchos otros que no han estado llamando pero que están en gran nivel. Me da gusto que los porteros en México estén en buen nivel y eso hace que la competencia sea más fuerte”, expresa.
 
SIN MIEDO A LA RESPONSABILIDAD

La portería esmeralda estará en manos de Yarbrough hasta el final del Clausura 2013. En el camino se topará a equipos como América, Tigres y Atlas, que podrían intimidar a cualquier debutante al ocupar los primeros tres puestos de la clasificación general; sin embargo, la confianza que ha puesto el equipo sobre él lo motiva a dejar en blanco a estos equipos.
 
“Llevo pocos partidos, pero no le tengo miedo a la responsabilidad que eso lleva, ni al compromiso, simplemente doy lo mejor de mí, lo disfruto y si me toca seguir jugando qué bueno, y si no voy a apoyar al que esté. Estas son decisiones del profe, soy joven y me falta mucha experiencia, pero me gustan los retos y es un privilegio poder jugar en este equipo por toda la tradición, toda la afición y todo lo que merece este club.
 
“Yo asumo toda la responsabilidad de la portería, lo hago con mucho gusto y al compromiso que lleva todo yo no le tengo miedo, simplemente lo disfruto”, sentenció el guardameta originario de Aguascalientes.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios