Recibe nuestro newsletter
 

Jonathan Orozco no saldrá a la banca contra el LA Galaxy

El guardameta destacó que peleará por ser titular otra vez. (Foto: Mexsport)
El guardameta destacó que peleará por ser titular otra vez. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, martes 9 de Abril del 2013

  • Podría regresar cuando reciban a Pachuca en la Liga
  • Destacó el trabajo de Juan de Dios Ibarra y sabe que deberá ganar la titularidad

A pesar de haber sido dado de alta de la lesión que padecía en la parte posterior de su muslo derecho y que se esperaba su regreso para el partido de vuelta de Semifinal de la CONCACAF frente al Galaxy, Jonathan Orozco no saldrá ni siquiera a la banca para este duelo y su reaparición esperará hasta el fin de semana cuando Rayados reciba a Pachuca.

Esto fue confirmado por el propio jugador, quien mostró una plena confianza en la labor realizada por Juan de Dios Ibarra, así como en la capacidad que tiene el juvenil Alejandro Dautt, quien será el suplente.

"Mañana (en la Semifinal de vuelta) no salgo a la banca, es una decisión del ‘profe’ (Vucetich) y un servidor. Lo ideal es estar para el sábado, creo que tanto Juan (Ibarra) como (Alejandro) Dautt están capacitados para hacer bien las cosas", expresó el guardameta.

"Mañana (en la Semifinal de vuelta) no salgo a la banca, es una decisión del ‘profe’ (Vucetich) y un servidor."

Sin embargo el que Orozco esté bajo los tres palos blancos en el juego contra los Tuzos no está garantizado, ya que todo depende si el canterano puede recuperar el ritmo de juego para jugar, de lo contrario ya estaría cuando menos en la banca.

"El que manda y decide es 'Vuce', la idea es poder estar para el sábado, ya será él quien tome la decisión si de titular o suplente, pero la idea es estar en ritmo para el sábado, si no es jugar ya estar en la banca", explicó “Jona”.

Orozco se siente completamente recuperado, motivo por el cual ya se puso a disposición del Técnico Víctor Manuel Vucetich para el duelo contra Pachuca, pues en el trabajo previo realizado con Alberto Aguilar, entrenador de porteros, se sintió en buena forma, por lo que espera ya pronto estar de regreso para ayudar a buscar la calificación y el Tricampeonato de la CONCACAF.

"Si no me sintiera al cien ni le entraría al quite, me siento en perfectas condiciones, tenía un poco de miedo en los golpeos, pero me he sentido muy bien, he perdido ese miedo, he hecho arranques, he trabajado con Beto (Aguilar) de la mejor manera, me siento muy bien, para lo que viene es un cierre importante para buscar la calificación y el campeonato de la CONCACAF", dijo el cancerbero de la Pandilla.

"La titularidad no se gana solamente por los partidos o por una experiencia que tengas, si no se gana día a día."

Jonathan dijo no estar molesto por no ser considerado para el partido de la Semifinal de vuelta contra el LA Galaxy, pues sabe que después de estar ausente por lesión, debe de volver a ganarse el puesto como titular con el trabajo diario.

"La titularidad no se gana solamente por los partidos o por una experiencia que tengas, si no se gana día a día, entrenando de la mejor manera y siempre he intentado hacerlo así. A lo largo de mi carrera todo lo he hecho por mi mismo, nadie me ha regalado nada todo es en base a trabajo, sudor; voy a trabajar lo mejor que se pueda en la semana para volver a ganarme el puesto titular", concluyó.


[MEDIOTIEMPO]

Comentarios