Recibe nuestro newsletter
 

Un Déjà Vu dejaría fuera al Monterrey

En el último partido Monterrey derrotó al Galaxy a domicilio. (Foto: Mexsport)
En el último partido Monterrey derrotó al Galaxy a domicilio. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, México, martes 9 de Abril del 2013

  • Monterrey es el Bicampeón de la Concachampions y va en busca del Tricampeonato
Monterrey logró un triunfo importante en el partido de Ida de la Semifinal de Concachampions, al vencer 2-1 a Los Ángeles Galaxy, con lo cual puso un pie en la Gran Final.
 
Y es que la ventaja de La Pandilla se acrecienta al ser el juego de Vuelta en el estadio Tecnológico, lugar donde no es nada común que los regios pierdan por un marcador como el que necesita Galaxy para avanzar a la siguiente Fase; sin embargo, sí se han dado en la casa albiazul.
 
Para eliminar a Rayados, algunos marcadores que le sirven a los norteamericanos son el ganar 2-0, 3-0, 3-1, 3-2 y 4-2; estos resultados en contra no son imposibles, aunque en la era del técnico Víctor Manuel Vucetich al frente, ese tipo de derrotas en el Tec han ocurrido sólo en cinco ocasiones, la más reciente fue hace un año y medio ante América, cuando cayó 3-0.
 
Vucetich llegó al timón rayado para el Clausura 2009, desde entonces se han jugado 106 encuentros en el Tecnológico, de los cuales 67 han sido victorias, 26 empates y 13 derrotas, duelos correspondientes a torneos de la Liga Mexicana (54G, 22E y 12P), Libertadores (1G y 2E) y Concachampions (12G, 2E y 1P).
 
De los 13 descalabros sufridos en casa a lo largo de más de cuatro años, los cinco que se dieron con marcadores similares a los que ocupa el Galaxy fueron:  2-0 ante San Luis en la Jornada 1 del C2011, América le pegó 3-0 en la J13 del A2011; también las Águilas en el C2009 vencieron en la J16, esa vez por 3-2 e igual resultado logró Chivas en la fecha 17 del A2010; mientras que Cruz Azul ha hecho la gran hazaña de ganar 4-2 en la Jornada 14 del A2010.
 
Del resto, cuatro han sido por la mínima diferencia del 1-0 y otras cuatro derrotas fueron con marcador de 2-1, el cual cabe mencionar también es de utilidad para Galaxy, pues si bien no les da el pase directo, pero sí la posibilidad de conseguirlo en tiempos extra o penales, ya que empatarían en el global y en dianas propinadas en calidad de visitante.
 
La más reciente derrota en el Tec con marcador de utilidad para Los Ángeles, se dio en el Apertura 2011, cuando La Máquina Celeste ganó 2-1 en la Jornada 9; desde aquel entonces, Rayados ya no ha sufrido en casa un descalabro recibiendo más de un gol.
 
Los otros tres juegos perdidos por 2-1 fueron ante Pachuca en la Vuelta de Cuartos de Final del B2010 y más atrás, en el A2009 Jaguares venció así en la fecha 12 y Chivas en la Jornada 3 del C2009.
 
Es así que Galaxy ocupa un Deja Vu de Rayados para salir adelante en la Semifinal y es de resaltar que en Concachampions, Monterrey en 15 partidos jugados en el Tec, sólo han perdido uno y fue por 1-0 ante Seattle Sounders, un marcador que hoy a Los Ángeles no le sirve de nada.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios