Rememora Hugo Sánchez 'chilena' histórica

A 25 años de la chilena que quedó como la principal imagen de su faceta como "Pichichi", Hugo Sánchez recordó el momento y el significado de lo ocurrido el 10 de abril de 1988 en el Estadio...
 A 25 años de la chilena que quedó como la principal imagen de su faceta como "Pichichi", Hugo Sánchez recordó el momento y el significado de lo ocurrido el 10 de abril de 1988 en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Logroñés.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Este 10 de abril se cumplen 25 años de su gol icónico ante el Logroñés

A 25 años de la chilena que quedó como la principal imagen de su faceta como "Pichichi", Hugo Sánchez recordó el momento y el significado de lo ocurrido el 10 de abril de 1988 en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Logroñés.

"Fue el gol de mis sueños, era con el Real Madrid y con el estadio lleno. Desde niño imaginé esa estampa para enmarcarla el resto de mi vida", señaló al periódico Excelsior.

"Durante el desarrollo de la jugada había visualizado la manera en que terminaría con mi remate, pues ya sabía cómo vendría el centro de Rafael Martín Vázquez”.

El ex delantero "merengue" recordó las felicitaciones inmediatas y que en ese momento, si hubiera podido, tomaba el balón del fondo de las redes y se iba del estadio.

"El primero en felicitarme fue Emilio Butragueño, siempre en su manera cauta de hablar, con palabras muy comedidas, luego vino Michel con su personalidad irreverente y me dijo: ‘Vaya gol que has hecho, ¡cabrón!’; incluso los rivales y el árbitro me dijeron calificativos así de altisonantes", mencionó.

Sobre ese momento, el portero Francisco Buyo recordó que Hugo siempre intentaba remates difíciles y que esa chilena la pudo ver en todo su esplendor desde la portería contraria.

"Hugo siempre fue así, extraño era que fallara. Siempre fue un hombre con mucho valor, no le daba miedo intentar cualquier tipo de remate. El sol caía hacía aquel lado, así que pude ver todo sin problemas, muy bien iluminado", relató.

"Lo miré levantarse por encima de todos, era como si levitara por las cabezas de los defensores. El balón salió como una raya. De esas vi miles en los entrenamientos".

Ese partido terminó 2-0 a favor del Madrid, donde el mexicano militó siete temporadas y consiguió cuatro títulos de goleo.

"Tras el remate de Hugo, el marcador era lo de menos. Logroñés era un equipo bueno, que daba pelea, pero igual si hubiéramos empatado o perdido, nada importaba, el gol de chilena todo lo borró; a partir de ahí comenzó una nueva forma de entender esos remates en España", añadió Buyo.

El portero que defendía la cabaña del Logroñés, Juan Antonio Pérez, también recordó a los 61 años de edad esa imagen que no le trae buenas memorias.

"La verdad es que ni los defensas ni yo hemos podido hacer algo", señaló. "Muchos años después, cuando por casualidad coincidimos, yo ya retirado, sólo le di un saludo normal y corriente, como a cualquier otra persona".

El defensa Casimiro Torres, quien marcaba al "Penta" en ese momento, explicó que fue en un instante cuando perdió de vista al mexicano.

"Le juro que estaba palpando a Hugo. No es que tuviera una marcación personal sobre él, pero lo estaba rozando con la yema de los dedos, pero en un instante lo perdí, un pestañeo, y cuando reaccioné estaba en los aires haciendo la pirueta de su gol", rememoró.

"Tuvieron que pasar varios meses para que digiriera la repetición. En estas fechas tampoco me agrada mucho verme parado, estático frente a Hugo, pero es la historia, no puedo hacer nada ya".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×