Recibe nuestro newsletter
 

José Cardozo es el nuevo DT del Toluca

El paraguayo estuvo diez años con los Diablos Rojos. (Video: Andrés Echevarría)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 7 de Mayo del 2013

  • El paraguayo fue goleador de los Diablos y ahora regresa a la institución como entrenador
El ex goleador paraguayo José Saturnino Cardozo regresa al Toluca. Este martes la dirigencia del cuadro escarlata anunció la contratación como nuevo Director Técnico de los Diablos Rojos del que fuera cuatro veces campeón de goleo con el conjunto mexiquense.
 
Cardozo llega al banquillo del Toluca en sustitución de Enrique Meza, quien el domingo pasado se despidió del equipo con una derrota en la última jornada del Clausura 2013 frente al San Luis.
 
“La Directiva del Deportivo Toluca Futbol Club, encabezada por Fernando Corona Álvarez, Presidente Deportivo, llegó a un acuerdo con José Saturnino Cardozo Otazú, quien a partir de este día será el nuevo director técnico de cara a la siguiente temporada donde dirigirá a los Diablos Rojos, a los que buscará regresar a los primeros planos del balompié nacional.
 
Cabe destacar que la llegada del timonel paraguayo se hizo con total valoración en su perfil, el cual cumple con diversos aspectos que buscamos como institución deportiva, en la que estamos seguros que por ser alguien de casa y de gran identificación con los colores del Club, sabe y conoce del manejo y los valores dentro del Deportivo Toluca”, anunció el conjunto choricero a través de un comunicado de prensa.
 
Como futbolista, Cardozo permaneció 10 años con los Diablos Rojos, en los que fue cuatro veces campeón de Liga y obtuvo cuatro títulos de goleo. En ese lapso disputó 329 partidos, con 249 goles y  53 pases para gol.
 
La presentación oficial de Cardozo como técnico del Toluca tendrá lugar el jueves 9 de mayo en el Museo Salón de la Fama, ubicado a un costado del Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios