Descartan a 'Chiquimarco' y García para la Final de Vuelta

La de por sí mermada baraja arbitral sufrirá la ausencia de sus cartas más importantes para la Final de Vuelta del Clausura 2013, luego de que Marco Antonio Rodríguez y Roberto García Orozco...
 La de por sí mermada baraja arbitral sufrirá la ausencia de sus cartas más importantes para la Final de Vuelta del Clausura 2013, luego de que Marco Antonio Rodríguez y Roberto García Orozco deberán viajar a Brasil la próxima semana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambos acudirán a un seminario de FIFA en Río de Janeiro

La de por sí mermada baraja arbitral sufrirá la ausencia de sus cartas más importantes para la Final de Vuelta del Clausura 2013, luego de que Marco Antonio Rodríguez y Roberto García Orozco deberán viajar a Brasil la próxima semana. Ambos silbantes fueron invitados para acudir a un segundo seminario de la FIFA para árbitros aspirantes a la Copa del Mundo del 2014, luego de que participaron en un congreso similar en Zurich, Suiza, durante septiembre pasado. El próximo evento se celebrará en Río de Janeiro del 26 al 31 de mayo y deberán reportarse un día antes de su inicio. La Final del torneo mexicano actual se jugará precisamente el 26 de mayo, por lo que sólo uno de ellos podrá pitar la Ida de la Final, que sería el 23 de este mes. “En dicho Seminario, los silbantes realizarán prueba de condición física FIFA; ejercicios sobre el terreno con futbolistas; ejercicios físicos sobre el terreno de futbol, así como sesiones y pruebas teóricas”, explicó la Liga MX mediante un comunicado. “Por lo anterior, Marco Rodríguez y Roberto García no podrán ser considerados para la Final de Vuelta del Torneo de Clausura 2013 de la LIGA MX”. En este torneo, los árbitros perdieron a una de sus cartas fuertes, Francisco Chacón, primero por un castigo por realizar declaraciones ofensivas en contra de la Comisión de Árbitros y luego por una lesión. Es por ello que en la Liguilla actual han figurado otros colegiados como César Ramos, Jorge Antonio Pérez, Fernando Guerrero y Paul Delgadillo. Hasta el momento, “Chiquimarco” sólo ha pitado el América-Pumas de la Vuelta de Cuartos de Final, misma instancia en que García Orozco dirigió el Tigres-Monterrey, aunque ambos seguramente figurarán en las designaciones para las Semifinales de Vuelta este fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×