En las próximas semanas definirán proyecto de remodelación del 'Volcán'

El Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado comentó que será en las próximas semanas cuando se defina cuál de los tres poyectos se seguirá en la ampliación del Estadio Universitario, donde...
El Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado comentó que será en las próximas semanas cuando se defina cuál de los tres poyectos se seguirá en la ampliación del Estadio Universitario, donde la Universidad colaborará con el diseño.
 El Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado comentó que será en las próximas semanas cuando se defina cuál de los tres poyectos se seguirá en la ampliación del Estadio Universitario, donde la Universidad colaborará con el diseño.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • La UANL aportará el diseño arquitectónico
  • Sinergia Deportiva así como Cemex evaluarán el financiamiento
  • Los Tigres jugarán en el ‘Uni’ de año a año y medio

En el marco del reconocimiento del Octavo Campeonato consecutivo de la UANL en la Universiada Nacional 2013 por parte del Gobernador Rodrigo Medina, el Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado comentó que será en las próximas semanas cuando se defina cuál de los tres poyectos se seguirá en la ampliación del Estadio Universitario, donde la Universidad colaborará en el diseño arquitectónico del inmueble.

"En la cuestión técnica, en la arquitectura, de hecho los modelos que se están manejando son producto de una petición que se le pidió a la Universidad, la Universidad tiene gente muy valiosa, pero depende también del financiamiento, todo eso podremos anunciarlo en las próximas semanas según lo que más convenga a Sinergia, a Cemex y a la Universidad", dijo Jesús Ancer Rodríguez.

El Rector subrayó que el principal impedimento que se tiene hasta el momento para decidir cuál de los tres proyectos se realizará, es el conocer la parte financiera de cada uno de ellos, lo que se decidirá en conjunto entre Sinergia Deportiva, Cemex y la propia UANL.

"Quiero reiterarles que hay una Comisión que revisa esto a través de la Universidad y junto con Sinergia (Deportiva), la verdad es que hay varios proyectos. Una vez que eso se defina, lo que sea viable, yo creo que sería un éxito porque el estadio es antiguo, hay que ver la posiblidad de remodelación y ampliación", mencionó.

Uno de los puntos a tomar en cuenta es que la ampliación y remodelación del “Volcán” tomaría entre un año o año y medio, tiempo durante el cual Tigres deberá seguir jugando en su casa mientras se realizan las obras, donde se buscará albergar entre 10 y 12 mil aficionados más en el coso de San Nicolás.

"Se aumentaría de 10 mil a 12 mil espectadores dependiendo de cuál de los proyectos se desarrolle."

"Ese es el problema técnico que tiene que manejarse, la idea es que no salga el equipo para que se haga, no saldría el equipo y se tendría que estar remodelando.

"Los proyectos de remodelación son de un años a un año y medio más o menos, se están evaluando y se tiene que esperar unas semanas para definir si se hace o cuál va a ser el rumbo. Se aumentaría de 10 mil a 12 mil espectadores dependiendo de cuál de los proyectos se desarrolle", apuntó Ancer.

BUSCARÁ UANL PARTICIPAR EN LIGAS COLEGIALES DE ESTADOS UNIDOS.

Para buscar incrementar el nivel de sus deportistas y equipos representativos, Jesús Ancer confirmó que la UANL buscará próximamente que algunos de sus equipos y deportistas puedan competir en ligas colegiales de los Estados Unidos.

El Rector reveló que tuvieron la visita de personas del vecino país y que en el 2014 serán sometidos a una evaluación para determinar si se pueden integrar en dos o tres disciplinas a las ligas estadounidenses.

"Vinieron gente de Estados Unidos porque hicimos una solicitud de entrar a la parte internacional, quedamos muy cerquita de ser candidatos y posiblemente el año que viene pidamos otra evaluación y en el futuro podamos participar en Ligas internacionales con una, dos o tres disciplinas, no puedes participar con todo", aclaró.

-¿La intención sería de participar en una Liga de Estados Unidos en el Futbol Americano?- "De hecho en las previas (de temporada) jugamos en las Ligas Americanas y creo que eso se ha dado, estamos en las preparaciones, todavía nos falta un poquito pero en su momento veremos la posibilidad", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×