Recibe nuestro newsletter
 

Piden San Luis y La Piedad cambio de plaza

La Piedad recién subió a la Primera División. (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 20 de Mayo del 2013

  • La petición de La Piedad deberá ser analizada por el Comité de Desarrollo Deportivo

La afición michoacana que se emocionó este sábado con el ascenso de La Piedad podrá ir desilusionándose formalmente a partir de hoy, tal como seguramente sucederá con la del San Luis.

Las directivas de ambos equipos avisaron esta tarde su intención de cambiar de plaza.

La petición de La Piedad deberá ser analizada por el Comité de Desarrollo Deportivo, ya que el Reglamento establece en primera instancia que el equipo que sube a Primera División está obligado a permanecer un año en la sede donde lo consiguió.

Sin embargo, también aclara que la Asamblea del Máximo Circuito podrá aceptar una mudanza en caso de considerarlo necesario.

Uno de los factores que podrían permitir ese traslado, para el cual se han mencionado las ciudades de Irapuato y Veracruz como posibles destinos, es que el Estadio Juan N. López no cumple con los parámetros para el Máximo Circuito, sobre todo porque su aforo es apenas de 15 mil espectadores, 3 mil menos que los exigidos por la Liga MX.

“El equipo de La Piedad solicitó el cambio de sede. Como saben, está reglamentado y se acordó solicitarle al Comité de Desarrollo Deportivo analizar la solicitud”, informó el titular de la Liga MX, Decio de María, quien aclaró que la directiva del equipo no avisó de manera oficial las posibles sedes.

El Presidente del club, Fidel Kuri, no asistió a la Junta de Dueños celebrada esta tarde en la Federación Mexicana de Futbol, pero sí lo hizo al mediodía, cuando habría hecho la solicitud.

Cuestionado si no es una falta de respeto para las aficiones los constantes cambios de sede, De María dijo que el asunto se presta a diversas interpretaciones.

“Para algunos podrá ser interpretado como falta de respeto, para otros, si estás hablando por las aficiones, para otros es el compromiso de poner futbol de Primera División en algunas plazas”, manifestó.

El dirigente también aclaró que el San Luis no avisó a qué sede podría irse, aunque también se especula que una de las opciones es Puebla, donde competiría como Lobos BUAP, o Veracruz.

“El club San Luis se manifestó solicitándose acogerse al artículo 49 y 56 y solicitando una semana de plazo, cosa que está dentro de lo que se menciona en estos artículos para poder cambiar de sede”, añadió De María.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios