Querétaro sigue en Primera, compra a Jaguares

Los Jaguares de Chiapas anunciaron mediante un comunicado que han cambiado de dueño y ahora el Grupo Delfines, con Amado Yáñez como socio mayoritario, serán los responsables del club.
Ciudad de México -
  • La Liga MX dio a conocer que Jaguares de Chiapas cambia de sede a Querétaro, plaza que había descendido en el presente Clausura 2013

El drama y la angustia que vivió la afición de Querétaro por el descenso de Gallos Blancos de pronto se borró de un plumazo. Esta tarde se anunció la venta de Jaguares de Chiapas a la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Omar Yáñez, dueño del Querétaro, y la Liga MX hizo oficial el cambio de sede del cuadro chiapaneco a la entidad queretana.

Así, rápidamente Querétaro vuelve a tener futbol de Primera División. Apenas el pasado 4 de mayo se consumó el descenso de Gallos Blancos, y 16 días después revive con la compra de la franquicia de Jaguares.

Mediante un comunicado, Jaguares anunció que que cambia de dueño y ahora el Grupo Delfines, con Amado Yáñez como socio mayoritario y también dueño del Querétaro, serán los responsables del club.

Más tarde, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, informó el cambio de sede en una conferencia de prensa celebrada tras la Junta de Dueños de Primera División.

“El Club Jaguares fue vendido a la empresa Oceanografía y la empresa Oceanografía, que ha adquirido al Club Jaguares, la va a transferir, de conformidad con los artículos 49 y 56, a la ciudad de Querétaro", explicó De María.

“Lo puede hacer porque la misma empresa, Oceanografía, el señor Yáñez y socios, había adquirido al Club Querétaro, equipo que descendió a la Liga de Ascenso. El movimiento del Club Jaguares a la Ciudad de Querétaro está contemplado en las reglas que son públicas y del conocimiento de todo, no se está haciendo nada que no esté reglamentado", aseguró De María.

El ahora ex cuadro del sureste explicó en su comunicado que los objetivos marcados por Grupo Interticket, propietario mayoritario, y Grupo Salinas, no se cumplieron por “factores externos que repercuten en lo económico”. El club aseguró que los problemas consistieron en la falta de patrocinios y la baja afición al Estadio Víctor Manuel Reyna que según el comunicado ascendió a 210 mil en el último año. “Alberto Botello Reed, Presidente de Grupo Interticket, propietario mayoritario de la franquicia del equipo Jaguares de Chiapas anuncia que ha transferido en venta el equipo a Grupo Delfines, cuyo accionista mayoritario es el Ing. Amado Yáñez, empresario acreditado ante la federación Mexicana de Futbol Asociación”, establece su texto. Jaguares de Chiapas llegó a la Primera División en el Apertura 2002 y tras once años en Tuxtla Gutiérrez ahora se muda a Querétaro, sin que se haya dado a conocer oficialmente el nombre de este nuevo equipo.

También dijo desconocer cuál será el futuro de la franquicia descendida de Gallos Blancos, y que tampoco sabía si el nuevo equipo en Querétaro podrá jugar también como Gallos Blancos.

“No conozco a detalle cómo fue hecha la transacción y cómo quedó plasmado el uso de marca y lo que eso representa en el contrato de compra-venta del equipo Querétaro hoy descendido.

“Gallos Blancos de Querétaro es una marca y quien tenga los derechos podrá hacer la explotación de los mismos”, mencionó. 

Sobre el futuro de Tuxtla Gutiérrez como plaza futbolística, consideró que hay interés para que en algún momento vuelva la Primera División o un club de la Liga de Ascenso.

“Hoy no puedo contestar, no lo sé, no depende de mi, pero creo que hay posibilidades importantes de que haya futbol profesionalmente allá”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×