Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

América-Cruz Azul, la Final más vista de la historia

La Final entre América y Cruz Azul llegó a los 41 puntos de rating. (Foto: Mexsport)
La Final entre América y Cruz Azul llegó a los 41 puntos de rating. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 27 de Mayo del 2013

  • La final entre Chivas y Pumas en 2004 había registrado la audiencia más alta
  • El duelo entre Águilas y celestes sólo es superado por dos partidos del Tri
El heroico triunfo con el que América se llevó el título del Clausura 2013 ha sido el más visto en la historia del futbol mexicano y de la naciente Liga MX. El nervio, la emoción y la tristeza que algunos aficionados vivieron, marcó la pauta en el futbol azteca en lo que se refiere a audiencia tras las expectativas generadas a lo largo de la semana por dos de los equipos más populares en México.
 
Fueron 41 puntos de rating los que marcó el duelo que fue transmitido por Televisa y que comenzó a las 20 horas por canal 2 que abarca todo el territorio nacional, cifra que marca un récord en la Liga mexicana, pues ninguna de las finales anteriormente disputadas se había acercado a ese registro.
 
La Final que Pumas y Chivas disputaron en el Clausura 2004 que le valió el primer título a los universitarios tras 13 años, tenía el rating más alto hasta este domingo 26 de mayo. En aquella ocasión el partido se jugó en Ciudad Universitaria en domingo a las 12 del día y el rating alcanzó los 36 puntos de acuerdo con una nota publicada por CNN Expansión.
 
De hecho, el cotejo entre América y Cruz Azul que se decidió en tanda de penales sólo es superado por dos encuentros de la Selección Mexicana. El primero de ellos en la Final de la Copa Confederaciones de 1999 ante Brasil que llegó a marcar 43 puntos de audiencia, mientras que el duelo del mundial de Sudáfrica 2010 ante Argentina por los Octavos de Final marcó 42.23 puntos de rating.
 
De ahí que la Final del Clausura 2013 no sólo será recordada por la emoción, el drama y la forma en que se definió, sino también por haber marcado una pauta en lo que se refiere a la Liga MX y el futbol mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios