Puebla jugaría partido de Liga en Estados Unidos

En una jugada muy al "estilo NFL", Puebla podría disputar un partido de Temporada fuera del territorio mexicano, específicamente en Estados Unidos.
 En una jugada muy al "estilo NFL", Puebla podría disputar un partido de Temporada fuera del territorio mexicano, específicamente en Estados Unidos.
Ciudad de México -
  • Los más de 2 millones de poblanos que viven en Nueva York, el motivo

La Franja del Puebla tiene intención de innovar por completo en la Liga MX. El cuadro camotero ya planteó ante las autoridades que rigen el futbol mexicano la posibilidad de jugar un partido correspondiente a la Liga local en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York. Y es que la ciudad del norte de la Unión Americana alberga a más de 2 millones de mexicanos oriundos de la Angelópolis por lo que la intención es que puedan recibir una alegría viendo a su equipo disputar un juego ante los Pumas correspondiente a alguna de las jornadas del torneo regular. Fue una empresa encargada de organizar partidos en la Unión Americana la que se puso en contacto con la Directiva encabezada por Jesús López Chargoy para presentarle el proyecto en el que la ganancia sería superior a lo que el cuadro dirigido por Manuel Lapuente gana en todo un semestre por ingresos de taquilla. De ahí que el planteamiento inicial haya sido de todo el agrado de la Directiva poblana y se hayan comenzado las gestiones para que la intención fructifique. Pumas fue el equipo elegido como rival por la relación que existe entre Puebla y Alberto García Aspe, Vicepresidente de Pumas, quien ya dio el visto bueno para que se lleve a cabo, pues la logística sufriría muy pequeños cambios y además podrían ingresar un dinero extra a su economía. En principio está planeado para que el juego se lleve a cabo en el Metlife Stadium, el coloso en el que los Gigantes y los Jets de Nueva York disputan sus juegos en la NFL, aunque eso se confirmaría una vez que la Liga MX de su aprobación que podría ser en el próximo Régimen de Transferencias que se celebrará en Cancún a principios de junio. Puebla estaría emulando a la propia NFL, NBA y NHL, liga estadounidense de hockey que ha llevado juegos a Rusia en años anteriores con un gran éxito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×