Recibe nuestro newsletter
 

Omar Asad, nuevo técnico del Atlas

El argentino estuvo recientemente con San Lorenzo. (Foto: Club San Lorenzo)
El argentino estuvo recientemente con San Lorenzo. (Foto: Club San Lorenzo)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, domingo 2 de Junio del 2013

  • Los Zorros firmaron al ‘Turco’ por un año con opción a extenderle su contrato por más tiempo
Será presentado en Guadalajara tras el Régimen de Transferencias, en donde estará acompañando a la Directiva para buscar refuerzos

La novela de la búsqueda de técnico para Atlas ya terminó. El nuevo estratega de los Zorros será el argentino Omar Asad, con quien la Directiva ya pudo llegar a un acuerdo para que sea el encargado de llevar las riendas del equipo.

Luego de analizar varios perfiles tanto en el mercado nacional, como en el extranjero, los altos mandos de los tapatíos llegaron a la conclusión de que el sudamericano encajaba en el perfil que buscaban, razón por la que lo firmaron por un año con opción a ampliarle su contrato, dependiendo de los resultados.

Además de ser técnico del primero equipo, la Dirigencia tiene en mente que sea un elemento que se meta de lleno al trabajo con los jóvenes, ya que la idea de los hombres de pantalón largo rojinegros es que sea la cabeza de un proyecto a largo plazo.

El “Turco” nunca ha dirigido en México, por lo que con los Zorros será su primera experiencia en la Liga MX. Como entrenador, Asad comenzó su carrera en el 2009 y ha sido técnico de Godoy Cruz en dos ocasiones y San Lorenzo en Argentina, así como del Emelec ecuatoriano.

Omar Asad se reportará con la Directiva en Cancún, Quintana Roo, en el Régimen de Transferencias, para delinear el armado del equipo que pretenden formar para el Apertura 2013. Después del Draft, será presentando en la ciudad de Guadalajara como nuevo timonel de los Zorros

En 2012 estuvo cerca de dirigir en el balompié nacional, ya que Francisco Ibarra, socio de Atlas y que también fungió como Directivo de Estudiantes Tecos, lo acercó al equipo universitario, sin embargo, en la UAG optaron por Héctor Hugo Eugui.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios