Recibe nuestro newsletter
 

Riascos y Castillo despertaron interés en Brasil

Los jugadores interesan en Brasil. (Video: Luis Contreras)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cancún, Quintana Roo, lunes 3 de Junio del 2013

  • El colombiano tiene posibilidades de irse al exterior
El delantero colombiano Duvier Riascos, así como el zurdo mexico-americano Edgar Castillo, despertaron el interés de equipos brasileños tras la participación de los Xolos de Tijuana en la pasada Copa Libertadores.
 
Así lo reconoció el Director Deportivo de la institución fronteriza, Ignacio Palou, quien aseguró que es el colombiano quien tiene más posibilidades de emigrar al extranjero, ante los acercamientos de clubes sudamericanos y también europeos.
 
“Duvier tiene varias propuestas del extranjero, de Europa y de Brasil. Ya se acercaron durante la temporada, antes de empezar la Libertadores vino gente de Alemania y no fue una buena propuesta para ninguna de las partes y se decidió que se quedara, puede ser factible (que se vaya)”, señaló el dirigente, resignado a que se tendrán que desprender de su delantero clave.
 
“Nos quedará libre una plaza de extranjero”, admitió el directivo, y buscarán una opción en caso de que se concrete la salida de la “Culebra”.
 
Señaló que el zurdo Edgar Castillo también llamó la atención de varios clubes en Brasil, luego de haber enfrentado a tres equipos de aquél país.
 
“Castillo llamó la atención en Brasil, la verdad es que jugamos contra tres equipos brasileños de mucha envergadura, mucha historia y prosapia y creo que dejamos un buen sabor de boca, pero son acercamientos por ahora”, indicó.
 
Descartó que para Xolos sea una apuesta el darle la dirección técnica de su equipo al argentino Jorge Francisco Almirón, quien no cuenta en su currículum con equipos en Primera División del balompié mexicano.
 
“Sabiendo que algún día tienes que empezar, para nosotros no es una apuesta, es alguien que tiene una organización de entrenamientos muy seria y profesional, que tenemos valores institucionales en el club y que los dejó el ‘Turco’ (Mohamed) u otros que se obtuvieron desde el ascenso, donde se ganó una identidad propia. Nos gusta darle seguimiento a eso, la frescura y empuje de que llegue gente joven y un técnico hecho en México”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios