Llegó el momento de retirarme del futbol: 'Pony' Ruiz

Rodrigo Ruiz tomó la decisión más difícil para un futbolista, pero siente que era el momento de decir adiós al futbol en activo. Tras el pasado Draft de Cancún y no tener una propuesta que fuera...
Rodrigo Ruiz tomó la decisión más difícil para un futbolista, pero siente que era el momento de decir adiós al futbol en activo. Tras el pasado Draft de Cancún y no tener una propuesta que fuera benéfica para él y su familia prefirió retira
 Rodrigo Ruiz tomó la decisión más difícil para un futbolista, pero siente que era el momento de decir adiós al futbol en activo. Tras el pasado Draft de Cancún y no tener una propuesta que fuera benéfica para él y su familia prefirió retira  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El jugador decidió dejar el futbol en activo tras no conseguir equipo en el pasado Draft de Cancún
  • Rodrigo Ruiz le dedicó 23 años de su vida al futbol

Rodrigo Ruiz tomó la decisión más difícil para un futbolista, pero siente que era el momento de decir adiós al futbol en activo. Tras el pasado Draft de Cancún y no tener una propuesta que fuera benéfica para él y su familia prefirió parar tras 23 años de carrera, ya que a los 18 años empezó su andar en las canchas, en un equipo de Chile llamado Regional Atacama.

El "Pony" Ruiz fue puesto transferible por Tecos, ya no entró en los planes del técnico Manuel Vidrio. El jugador nacido en Chile, pero naturalizado mexicano, agradeció al Mérida, club que se le acercó para ofrecerle trabajo, pero no convenía a lo que esperaba y por su familia.

“Llegó el momento de retirarme, no encontré equipo, no pude contratarme con nadie, y listo, se acabó mi carrera, pero tranquilo. Me hubiera gustado irme de otra manera, tuve un ofrecimiento de un equipo de la Liga de Acenso, que fue el Mérida y lo agradezco públicamente, le doy las gracias, pero opté por no tomar la opción por cuestiones personales”, dijo Rodrigo Ruiz a Mediotiempo con cierta nostalgia.

"Llegó el momento de retirarme, no encontré equipo, no pude contratarme con nadie, y listo, se acabó mi carrera, pero tranquilo. Me hubiera gustado irme de otra manera."

En estos momentos, el jugador quien vivió grandes momentos en clubes del futbol mexicano con Toros Neza, Puebla, Santos, no piensa en tener un partido de despedida, además de reconocer que no le agradan dichos eventos.

“Gracias a Dios en todos los equipos que estuve, me trataron muy bien, la gente me brindó su cariño, pero no sé, no me corresponde a mí el hecho de organizar un partido, pero fíjate que no me agrada mucho, porque a veces se presta mucho (sic).

"Si es un partido de homenaje, todo eso, por como viví el futbol a mi manera, me gustaría jugarlo en serio, porque a veces se presta a goleadas y cosas poco común; pero más allá de eso, a pesar de no irme en cancha, como yo quería, me voy contento y tranquilo de toda la carrera que tuve”, añadió.

Tras tomar la decisión de colgar los botines, el “Pony” Ruiz dijo que sólo tiene palabras de agradecimiento para el futbol, a quien dice que no le quedó debiendo nada, sino todo lo contrario.

“Yo le salgo debiendo al futbol por todo el tiempo que jugué tanto en México como en Chile, jugué más tiempo acá (México), el futbol me dio la posibilidad de conocer mucha gente, muchos amigos, agradecido con un país que siempre me recibió con los brazos abiertos, que me dio la oportunidad de ser un mexicano más, mi deuda es de mi persona para el futbol”.

"Hace tiempo que más o menos tengo claro el camino a seguir, en el futuro inmediato no lo podría decir, pero sí, hice el curso de entrenador."

Rodrigo Ruiz hizo el curso de entrenador, después buscará la oportunidad de trabajar en cancha en el aspecto táctico, pero se lo dejará al presente, que espera esté lleno de futuro.

“Hace tiempo que más o menos tengo claro el camino a seguir, en el futuro inmediato no lo podría decir, pero  sí, hice el curso de entrenador, y en un tiempo, por supuesto, seguir ligado al futbol en cuanto a lo táctico, lo técnico”.

El “Pony” se va agradecido con todos los clubes que le dieron trabajo a lo largo de sus 23 años como futbolista, los recuerdos que se lleva no los borrará nunca de su memoria.

“A todos les estoy agradecido, desde Unión Española, fue el equipo que me dio la oportunidad desde muy niño formarme como jugador allá en Chile.

“Agradecido con todos los clubes en México, Puebla, que me permitió venir a México; Toros Neza, donde todos recuerdan lo que se hizo en una época. Santos quizá lleva la de ganar por todo el tiempo que estuve ahí, por el cariño que la gente me demostró, que me sigue demostrando, tuve la posibilidad de salir Campeón ahí.

"Agradecido con todos los clubes en México."

“Tecos, que me abrió las puertas, Veracruz, que a pesar de haber descendido con ellos, también le tengo un gran cariño a su gente, esos son los que equipos en los que estuve, y un agradecimiento de mi parte y de mi familia para todos ellos”.

Tras 23 años de carrera, Rodrigo Ruiz se va del futbol sin deudas con nadie, y se va contento por lo que hizo en el futbol mexicano.

NÚMEROS DE RODRIGO RUIZ POR MÉXICO

CLUBES: Puebla, Toros Neza, Veracruz, Santos y Estudiantes Tecos

TORNEOS DISPUTADOS: 34 (dos largos)

PARTIDOS JUGADOS: 638

PARTIDOS COMO TITULAR: 560

MINUTOS: 50,086

GOLES: 118

ASISTENCIAS: 158

PALMARÉS: Campeón con Santos Laguna en el Torneo Verano 2001. Jugó un año en la Liga de Ascenso con Estudiantes Tecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×