El tema de la naturalización a Lucas Silva no le inquieta

En el tema de la naturalización de Lucas Silva, aún sigue sin haber novedades; sin embargo, el brasileño no se apura, ya que a él lo contrataron como extranjero.
 En el tema de la naturalización de Lucas Silva, aún sigue sin haber novedades; sin embargo, el brasileño no se apura, ya que a él lo contrataron como extranjero.  (Foto: Alejandro Martínez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Hasta ahora, Rayados tiene seis extranjeros y para no desprenderse de ningún foráneo está obligado a que le llegue la carta de naturalización a José Basanta o Lucas Silva

En el tema de la naturalización de Lucas Silva, aún sigue sin haber novedades; sin embargo, el brasileño no se apura, ya que a él lo contrataron como extranjero.   El brasileño subrayó que no tiene presión alguna para agilizar los trámites, todo esto pensando en que Rayados cuenta hasta el momento con seis extranjeros, uno más de la cuota establecida.   “Ustedes (medios) siempre hablan del tema de naturalización, tengo 10 años acá en México y nunca hablé, y como siempre he dicho que a mí no me gusta hablar de ese tema porque siempre lo he dicho que vengo por cuestiones de futbol.   “Entonces eso no me inquieta para nada, llegue acá gracias a Dios con frutos de trabajo que he venido realizando como extranjero y eso me da la oportunidad de estar acá, eso nunca me ha inquietado ni pasa por mi mente el tema de naturalización”, declaró.   “Sigo trabajando como extranjero, sigo en el país como extranjero, y como comentan, como extranjero me contrataron así que para mí no hay presión, claro que tengo un trámite, pero eso no influencia en nada”, agregó.   A menos de un mes de que dé inicio el Apertura 2013, el volante rayado tiene muy fijas sus metas personales y una de ellas es ganarse la confianza de Vucetich para que lo considere en el once titular base . “Yo lo dije que desde el primer momento que llegué a Monterrey, voy a trabajar todos los días para poder estar entre los 11 titulares, entonces eso voy a hacer, trabajar fuerte para poder estar ahí.   “Llego a un plantel basto de jugadores que ha logrado cosas importantes en los últimos años, la (intención es) aportar a un grupo que viene logrando cosas importantes, y que sigan esos logros que ha tenido el club en los últimos años”, apuntó.   En torno a la condición física, la cual Rayados ha trabajado toda la semana, el nuevo dorsal 7 de la Pandilla subrayó sentirse en óptimas condiciones, ya que antes de venir para Monterrey  ya había iniciado preparación con Toluca.   “Me encuentro bien (físicamente), yo ya venía trabajando, ustedes saben que yo me presenté el día 28 (mayo) a trabajar allá con Toluca, tenía dos semanas, después me dieron una semana más libre y ya presentándome acá para el trabajo.   “Sabemos que (la Pretemporada) es un trabajo de base, el trabajo de las competencias que vienen, es importante poder hacer esos días ya bien, tener una buena base esos 10 días y después la secuencia acá para lo que viene”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×