Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

América 1-2 Cruz Azul... Águilas caen en amistoso

El Chaco fue autor de uno de los dos tantos celestes. (Foto: Mexsport)
El Chaco fue autor de uno de los dos tantos celestes. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Dallas Stadium, Estados Unidos, domingo 30 de Junio del 2013

  • Rogelio Chávez y “Chaco” Giménez fueron los anotadores en la victoria celeste
  • Por las Águilas descontó el ex jugador de los Tuzos, Paul Aguilar
Con dos jugadas de gran técnica depurada, La Máquina del Cruz Azul se impuso 2-1 a las Águilas del América, en partido amistoso celebrado en Dallas, Texas.

El conjunto cementero sólo necesitó de dos  llegadas a la portería de Hugo González para marcar dos goles y llevarse la victoria, ante un cuadro azulcrema que nunca encontró la conexión con los delanteros, los cuales pasaran desapercibidos.

Si bien el club de Coapa fue el que mostró mayor ambición al ataque y tuvo más posesión de la pelota, falló al momento de dar el último toque o de un toque preciso en el área celeste. Situación que no perdonó el equipo d Guillermo Vázquez que a la media hora de juego ya habían anotado los dos goles de la victoria.

El primer tanto llegó al minuto 22. Sergio Nápoles se unió al ataque y en un arribo por la banda izquierda prendió una pelota de fuera del área que no alcanzó a detener Hugo González. El balón quedó suelto en el área chica y Rogelio Chávez llegó para ponerlo por arriba del arquero americanista con un toque suave y preciso para mandarlo al fondo de las redes.

Las cosas no cambiaron tras el gol, y cuando el cuadro azulcrema se había recuperado del primer tanto, apareció Christian Giménez para poner el 2-0 en el electrónico del Dallas Stadium.

El “Chaco” recibió el esférico fuera del área, controló, se perfiló y sacó un tiro potente que se colocó en el  ángulo superior izquierdo de la portería de González que no pudo hacer nada para evitar el gol.

América reaccionó en la parte complementaria con un gol de Paul Aguilar. El lateral derecho llegó hasta el área en una jugada por la banda izquierda y solo en el centro del área chica anotó el primer tanto azulcrema con un remate de cabeza poco potente pero sí con mucha colocación.

El conjunto de Miguel Herrera ya no tuvo poder de reacción y aunque controló la mayor parte de la segunda mitad, careció de ideas y de profundidad para hacerle daño al guardameta celeste, que sólo fue puesto a prueba en un mano a mano ante Antonio López.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios