José María Basanta recibió su carta de naturalización

La tarde de este miércoles finalmente José María Basanta recibió el documento que lo acredita como mexicano, por lo que el trámite de su naturalización ha concluído, al igual que el dilema que...
La tarde de este miércoles finalmente José María Basanta recibió el documento que lo acredita como mexicano, por lo que el trámite de su naturalización ha concluído, al igual que el dilema que vivía la Directiva y el Cuerpo Técnico de los Rayados.
 La tarde de este miércoles finalmente José María Basanta recibió el documento que lo acredita como mexicano, por lo que el trámite de su naturalización ha concluído, al igual que el dilema que vivía la Directiva y el Cuerpo Técnico de los Rayados.
Monterrey, Nuevo León -
  • El defensa de origen argentino acudió a la SRE de Monterrey, donde le dieron su carta de naturalización
  • Rayados no tendrán que deshacerse de ningún extranjero para el próximo torneo Apertura 2013

La tarde de este miércoles finalmente José María Basanta recibió el documento que lo acredita como mexicano, por lo que el trámite de su naturalización ha concluído, al igual que el dilema que vivía la Directiva y el Cuerpo Técnico de los Rayados, pues ya no tendrán que deshacerse de ningún otro jugador que aún ocupa plaza de extranjero. El zaguero acudió esta tarde a las Oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Monterrey, en donde le fue notificado que llegó su carta de naturalización, por lo que a partir de este día tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos mexicanos. Con la modificación al Reglamento de Competencia de la Liga MX realizado en la última Reunión del Futbol Mexicano en Cancún, el defensa del Monterrey cumplió con el requisito que marca el Capítulo II en su Artículo 9, inciso II:

"Me siento muy contento y muy agradecido con este país que me ha dado muchísimo. Es un trámite que inicié hace casi un año"

"Cuando haya sido registrado como Jugador profesional durante 10 Torneos consecutivos en el fútbol mexicano y cuente con Carta de Naturalización, sin tener que esperar los dos años de haberla recibido", dicta al pie de la letra. Basanta cumplió con los 10 torneos consecutivos jugados en México el pasado Clausura 2013, pues llegó a nuestro país en el Apertura 2008, cuando Ricardo Antonio La Volpe se encontraba en el timón del plantel del Cerro de la Silla. "Me siento muy contento y muy agradecido con este país que me ha dado muchísimo. Es un trámite que inicié hace casi un año y fue una decisión tomada en familia. Cumplí con todos los requisitos como cualquier persona que quiere naturalizarse", comentó el zaguero que también milita en la Selección de Argentina, su país de origen. José María Basanta ha sido una pieza fundamental de la era dorada del Club de Futbol Monterrey, pues ha conquistado dos títulos de Liga y el tricampeonato de la CONCACAF, así como la participación en dos Mundiales de Clubes, además de que tras la salida de Luis Pérez de la institución y el retiro de Jesús Arellano, el técnico Víctor Manuel Vucetich y sus compañeros, le dieron la confianza de portar el gafete de Capitán. "En lo sucesivo quisiera que hablen por mi mis actuaciones en el campo y mi conducta como cualquier otro ciudadano naturalizado mexicano", agregó el nuevo paisano. Ahora el grupo de extranjeros de Rayados está conformado por César Delgado, Humberto Suazo, Dorlan Pabón, Neri Cardozo y Lucas Silva, por lo que ya están definidos los cinco foráneos del club para el Apertura 2013, aunque en el caso de Silva, también tiene avanzado su proceso de naturalización y en este mismo torneo podría recibir también su carta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×