Rafa Márquez hizo trampa: Francisco Fonseca

Francisco 'Kikín' Fonseca lamentó que un ex compañero de Selección como lo fue Rafael Márquez lograra engañar al árbitro en el partido entre León y Atlante de la Jornada 1.
 Francisco 'Kikín' Fonseca lamentó que un ex compañero de Selección como lo fue Rafael Márquez lograra engañar al árbitro en el partido entre León y Atlante de la Jornada 1.
Ciudad de México -
  • El delantero dijo que su ex compañero en el Tri engañó al árbitro
  • La Directiva apelará la suspensión del “Kikín”, dijo el jugador

Francisco “Kikín” Fonseca lamentó que un ex compañero de Selección como lo fue Rafael Márquez lograra engañar al árbitro en el partido entre León y Atlante de la Jornada 1.

Apenas se jugaba el primer minuto de juego cuando el delantero de los Potros fue amonestado por una falta sobre Márquez. Por ello, Fonseca aseguró que se trató de una “artimaña” para que José Alfredo Peñaloza lo amonestara.

“Me quedo con una sensación de sorpresa porque un compañero como es Rafa Márquez, con quien compartí muchos momentos en la Selección, su trayectoria y su nivel de juego, me parece que él no necesita este tipo de artimañas, no necesita este tipo de teatros para sacar ventaja, es la verdad".

"Qué lástima que un jugador con esa trayectoria esté buscando hacer trampa de esta forma para sacar ventaja"

"Con todo respeto se lo digo a Rafa que es mi compañero, lo respeto mucho como persona y como futbolista, pero no necesita buscar engañar al árbitro con un grito, con dejarse caer de esta manera, se lo reclamé en la cancha", dijo Fonseca.

Para el “Kikín” Rafa podría haber sacado ventaja pero con futbol y no llamar la atención del central con un grito y una caída aparatosa.

"En la primera falta le dije que no tenía la necesidad de tirarse de esa forma. Qué lástima que un jugador con esa trayectoria esté buscando hacer trampa de esta forma para sacar ventaja. Rafa puede, con argumentos futbolísticos, sacar ventaja pero no tratando de engañar, que tristeza y también debería llamársele la atención al jugador”, abundó.

Descartó incluso un contacto contra el ex zaguero del Barcelona. Tras esa falta, el atacante fue amonestado por segunda vez al 10’ y por consiguiente salió expulsado.

Fonseca también criticó al árbitro Peñaloza por el criterio empleado ya que no debió mostrarle la segunda tarjeta amarilla tan sólo unos minutos después.

“Un árbitro con jerarquía y de nivel así lo hace y la segunda (falta) con mayor razón (no amonesta) si en la primera ya sacaste tarjeta. Yo he visto a muchos árbitros que hasta te dicen, ‘llevas tres faltas, ni una más’, aquí ni eso", apuntó.

Fonseca ya habló con la Directiva del Atlante, que le aseguraron se apelará ante la Comisión Disciplinaria el castigo al que se hará acreedor. Para ello, enviarán videos de prueba como argumentos en su defensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×