Recibe nuestro newsletter
 

Marco Fabián se queda en Chivas

Fabián no quiso revelar la identidad del club que lo pretendió. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Ciudad de México, miércoles 21 de Agosto del 2013

  • Asumió la decisión como propia absolutamente
Marco Fabián recapacitó. El atacante del Guadalajara puso fin a la novela y rectificó su decisión: prefiere quedarse en Guadalajara para cumplir sus objetivos, pero también para cambiar la visión que la afición tiene sobre él en lo futbolístico y fuera de la cancha.

“Sé que mi imagen va a cambiar”, dijo el volante, asegurando que hará lo suficiente para modificar la perspectiva que se tiene sobre él.

Apareció en rueda de prensa, primero que nada, externando la decisión.

"Tengo 15 años en Chivas, es mi casa, mi vida y me han enseñado muchas cosas como el apoyo y la lealtad, por eso tomé la decisión de quedarme"
“Simplemente quiero dejar claras algunas cosas, se han hablado cosas de mí y como cualquier persona tengo sueños y metas en mi vida. Me dolió estar estos últimos dos partidos y dejar el equipo de esta manera pero fue una decisión que conjuntamente hablamos. He estado evaluando la propuesta que llegó, puse en una balanza mis prioridades y reconozco que fue un error contemplar una propuesta económica muy buena fuera de México pero no es lo que quería”, dijo.

Dijo que a la familia no se le abandona, siendo Chivas la casa que lo forjó durante su vida y su carrera.

“Tengo 15 años en la institución, es mi casa, mi vida y me han enseñado muchas cosas como el apoyo y la lealtad, por eso tomé la decisión de quedarme, a la familia no se le abandona y en los buenos y peores voy a estar. Me toca agradecer a Jorge, Angélica y la institución por darme la libertad de elegir mi camino, agradecer a ustedes, a mis compañeros y a la afición, que les reitero mi compromiso muy claro y dejaré todo dentro y fuera de la cancha por Chivas”, explicó.

Indicó que en sus manos tendrá la posibilidad de cambiarle el rostro a la gente que ya no lo ve bien ante la decisión que estuvo a punto de tomar.

“Depende de mí y el compromiso que reitero que tengo, tanto con mi club, la afición y compañeros, debo llevarlo a cabo y eso hará que cambie mi imagen y el comportamiento para todos”, indicó.

Reconoció que hubo terceros que le ayudaron a tomar esta determinación, la cual asume como totalmente individual.

“Gente que me ha apoyado siempre y que está conmigo, es una decisión totalmente mía, agradezco a Dios por cómo pasan las cosas, por tomar esta decisión y tengo la clara seguridad de que no es el momento y la forma”, sentenció.

Dijo que la forma de cambiar la perspectiva que se tiene, dependerá de su comportamiento dentro y fuera del campo.

“Lo principal ante todo, es dentro de la cancha. Cómo me parto el alma por el equipo y sobre todo demostrando con futbol, es la parte fundamental. Con el compromiso que tengo de entrenar al máximo, de sudar la camiseta y fuera de la cancha con mi comportamiento y el compromiso, conforme pase el tiempo y vea a este Marco, es la única forma de cambiar la imagen”, aseguró.

Finalmente rechazó revelar la identidad del club en Medio Oriente que lo pretendió, ni siquiera confirmó que se trataba de Qatar.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios