Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser técnico de Monterrey

  • González Ornelas y Luis Miguel Salvador dieron el anuncio. (Foto: Óscar A. Velázquez)
  • Vucetich le dio tres campeonatos de CONCACAF a Rayados. (Foto: Mexsport)
 

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, México, domingo 25 de Agosto del 2013

  • En el presente torneo, Rayados lleva seis de 21 puntos disputados
  • Aún no tienen al reemplazo; Héctor Becerra y Raúl Chabrand dirigirán la práctica este lunes

El Club de Futbol Monterrey informó este domingo que debido a los malos resultados de los últimos meses, el Director Técnico Víctor Manuel Vucetich fue destituido del plantel de Rayados.

La Directiva albiazul dio a conocer la medida en rueda de prensa, para dar por finalizado el proceso de cuatro años y ocho meses del laureado entrenador.

José González Ornelas, Presidente de Consejo Deportivo del Club, explicó que el motivo se tomó tras un análisis de resultados, abarcando principalmente los últimos tres torneos, donde el equipo ha quedado debajo de lo esperado. 

"Hemos tomado la decisión como institución de tener un cambio en la dirección técnica, y a partir de este día el señor Víctor Manuel Vucetich y su equipo de trabajo dejan de pertenecer a nuestra institución", dijo.

"Con el trabajo de este cuerpo técnico logramos seis finales, y conseguimos grandes objetivos como quedar campeones de Liga... estos grandes profesionales han sido parte importante de estos logros, y parte importante de la historia de esta institución.

"Ciertamente hemos tenido estos logros, pero por otra parte, los resultados que hemos tenido en los últimos tres torneos, han sido notablemente por debajo de las expectativas que tenemos como club y como institución".

En la etapa de Vucetich, La Pandilla vivió su mejor época bajola administración de FEMSA, al ganar dos títulos de Liga, tres de la CONCACAF, un tercer lugar en el Mundial de Clubes 2012, además de un superliderato con récord de puntos del club, y un subcampeonato.

En la presente campaña Rayados suma sólo un triunfo en siete partidos y tiene apenas tres unidades de 21 disputadas, comprometiendo desde ahora su clasificación a la Liguilla. 

Ornelas señaló que al entrenador se le avisó apenas este domingo, y que aún no se tiene a su reemplazo, pero esperan anunciarlo en las próximas horas.

Confesó que resultó difícil llegar a esta medida, dado el historial y el reconocimiento profesional hacia Vucetich, pero indicó que se busca llevar a la institución de vuelta a los primeros planos.

"Sí cuesta (la medida), es difícil porque sabemos de la calidad profesional... es una decisión que se toma por los resultados de los últimos tres torneos, si bien hace 15 meses estábamos disputando una Final ante Santos, pero los últimos tres torneos no hemos tenido los resultados esperados".

Del perfil del técnico que esperan, la dirigencia dijo que no tiene una preferencia por nacionalidad o escuela del entrenador, pero aseguraron que se privilegia el orden y el enfoque a resultados.

"(Queremos) que gane, y que tenga equlibrio", dijo. "Una persona que cubra el perfil desde el punto de vista de capacidades, temperamento, cualidades. En este momento no estamos privilegiando que sea extranjero, o sea nacional".

La práctica de este lunes será dirigida por Alberto Aguilar, Héctor Becerra y Raúl Chabrand, a la espera de conocer al nuevo timonel titular.

Pero fuera de esta medida, la dirigencia dijo que es momento que todos en la institución se pongan a revisar su accionar, y comprometerse a levantar el barco.

"Todos tendremos que haer un alto en el camino, reflexionar lo que no estemos haciendo bien, y convencernos, regresar y comprometernosa volver a los niveles que todos deseamos".

La dirigencia no descartó que en el futuro Vucetich pudiera reintegrarse a la institución en alguna faceta, pero dijo que por lo pronto la prioridad a definir es el nuevo entrenador, y buscar resultados para el cierre del torneo y el Mundial de Clubes de diciembre.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios