Vucetich, primera llamada

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana anunciará este jueves su primera convocatoria para comenzar, con jugadores locales, la preparación del duelo del próximo 11 de octubre en el Estadio...
El nuevo entrenador de la Selección Mexicana anunciará este jueves su primera convocatoria para comenzar, con jugadores locales, la preparación del duelo del próximo 11 de octubre en el Estadio Azteca.
 El nuevo entrenador de la Selección Mexicana anunciará este jueves su primera convocatoria para comenzar, con jugadores locales, la preparación del duelo del próximo 11 de octubre en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Oswaldo Sánchez y Rafael Márquez estarían entre las principales novedades

A tres semanas del partido vital contra Panamá, Víctor Manuel Vucetich hará la primera llamada.

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana anunciará este jueves su primera convocatoria para comenzar, con jugadores locales, la preparación del duelo del próximo 11 de octubre en el Estadio Azteca.

Entre las principales novedades estarían los regresos de Rafael Márquez y Oswaldo Sánchez, para aportar la dosis de carácter que le ha faltado al plantel que sólo ha podido ganar 1 de los 8 partidos del Hexagonal, lo que tiene a México con un pie fuera de la Copa del Mundo.

Ambos jugadores han sido pilares del Tricolor en varias etapas, principalmente durante la clasificación “caminando” al Mundial del 2006 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, y todavía el defensa como uno de los capitanes en el equipo de Javier Aguirre en Sudáfrica 2010.

Ambos serían parte del contingente que entrenará del lunes al miércoles próximo, rutina que se repetirá la semana siguiente.

Será hasta una después cuando Vucetich ya cuente con la plantilla definitiva, incluyendo “europeos”, que recibirán a Panamá y cuatro días después visitarán Costa Rica.

Para esa lista, el cuerpo técnico contempla la posibilidad de contar con Carlos Vela y Guillermo Ochoa, quienes se negaron para el Tri del “Chepo” de la Torre.

En su próximo par de duelos, México definirá si se cuela al Mundial de manera directa, alcanza Repechaje o de plano se despide de toda aspiración por estar en Brasil 2014.

Desde su presentación como nuevo timonel la semana pasada, Vucetich advirtió que en sus convocatorias estarían elementos comprometidos y en buen nivel, además de que aceptó que el aspecto mental será el principal para trabajar.

Dado su buen paso en el Apertura 2013, varios elementos de América, León y Morelia podrán cumplir con esos requisitos, por lo que podrían acaparar varios lugares en la convocatoria.

Algunos otros que tendrían cierta ventaja para ser llamados serían los que fueron pupilos de Vucetich en Rayados, club que dirigió entre el Clausura 2009 y la reciente Jornada 7 del Apertura 2013. Varios de ellos además fueron seleccionados de José Manuel de la Torre, tales como Jesús Zavala, Severo Meza y Aldo de Nigris, entre otros con menos llamados, como el portero Jonathan Orozco, Hiram Mier y Darvin Chávez.

Quien por antecedentes tiene menos opciones de ser incluido es Ángel Reyna, quien se fue de Rayados señalado por haber tenido conflictos con Vucetich y el que además en las últimas semanas dejó de ser tan importante tanto en el Tri como en el Veracruz.

No te pierdas