Por salario, Chucho Ramírez no aceptó ir a Costa Rica

Extrañado y confundido por las declaraciones de los integrantes de la Federación de Costa Rica que lo calificaron de "poco serio", Jesús Ramírez señaló que el tema económico fue el motivo por el...
Extrañado y confundido por las declaraciones de los integrantes de la Federación de Costa Rica que lo calificaron de "poco serio", Jesús Ramírez señaló que el tema económico fue el motivo por el que no aceptó la propuesta.
 Extrañado y confundido por las declaraciones de los integrantes de la Federación de Costa Rica que lo calificaron de "poco serio", Jesús Ramírez señaló que el tema económico fue el motivo por el que no aceptó la propuesta.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El estratega mexicano ha recibido ofertas para dirigir en el futbol de Japón
  • Indicó que nunca aceptó lo que le ofrecían ni dio su palabra para trabajar allá

Extrañado y confundido por las declaraciones de los integrantes de la Federación de Costa Rica que lo calificaron de “poco serio”, Jesús Ramírez señaló que el tema económico fue el motivo por el que no aceptó la propuesta de ir a dirigir las selecciones menores del país centroamericano a pesar de que las negociaciones iban por buen camino.

Fue la semana pasada cuando el Presidente de la Federación tica y el Coordinador de Selecciones, Adrián Gutiérrez expresaron la decisión de Ramírez, quien apuntó que hizo todo lo posible por afrontar ese reto deportivo, pero el ofrecimiento económico que le hicieron no era suficiente.

"El tema económico no era el mejor y traté de hacer cosas extras en México para complementar y poder estar en Costa Rica, pero no me fue posible"

“Yo sabía que el tema económico no era el mejor y traté de que haciendo cosas extras en México lo pudiera complementar y que me permitiera estar en Costa Rica, pero no me fue posible, aunque la intención siempre estuvo de mi parte.

“Es obvio que esa cantidad no me solucionaba el tema y tenía que hacer diferentes actividades en México para complementar ese sueldo, no logré hacerlo porque las fechas no se daban con las actividades allá e iba a terminar quedando mal en algún lado y por eso tomé esa decisión, yo nunca acepté porque allá salió que ya estaba todo firmado y no era cierto, íbamos muy bien pero la cuestión económica fue un factor importante y no porque haya pedido mucho”, señaló.

En entrevista telefónica, el estratega Campeón del Mundo Sub-17 en 2005 explicó que tuvo limitantes de sólo llevar a un auxiliar técnico cuando su intención era llevar a dos, más allá de que la parte económica nunca lo convenció.

“Ellos me cumplían en todo en relación a la cantidad que me ofrecieron, pero por eso tuve que buscar otro tipo de actividades, para complementar el sueldo de Costa Rica. Ellos ofrecieron una cierta cantidad, pero no es algo que me permitiera no realizar alguna otra actividad”, dijo a Medio Tiempo.

TUVO ACERCAMIENTOS DEL FUTBOL JAPONÉS

Recién llegado de Japón donde estuvo poco más de un mes para dar capacitación a los entrenadores de aquella nación, Chucho Ramírez aceptó que tuvo acercamientos del FC Tokyo, Jubilo Iwata y el Shimuzu S-Pulse, equipos de la J League Division 1.

“Estuve en Japón 40 días dando capacitación a entrenadores, este ya es el segundo año que voy a Japón, que me contrata la Federación. El primer año sólo fui a trabajar en las clínicas y este año tuve tres reuniones con diferentes clubes japoneses y en un futuro se podría dar algo, fueron a ver mi trabajo en las clínicas, pero es simplemente una posibilidad”, apuntó.

CON ATLAS, NINGÚN ACERCAMIENTO DIRECTO

Respecto a los rumores que lo pusieron como una opción para tomar las riendas del Atlas, Ramírez indicó que sólo antes del Draft anterior platicó con los directivos Rojinegros y aunque después sólo recibió una llamada de un promotor.

"Antes del Draft estuve platicando coágulos directivos y todo quedó ahí. Ahora algún representante me habló, pero no he charlado directamente con la gente de Atlas. Tengo muchos deseos de regresar a dirigir, todo este tiempo ha sido muy importante para prepararse y cuando llegue la oportunidad hay que aprovecharlo", concluyó. 

No te pierdas