Chivas nombra a Real como su técnico

Los malos resultados que entregó Juan Carlos Ortega como técnico de Chivas, originaron que se nombrara un nuevo entrenador para el Torneo Clausura 2014, y se trata de José Luis Real.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El anuncio lo hizo el Director Deportivo del club Guadalajara, Francisco Palencia

Tratando de buscar una salida a la crisis deportiva en la que está sumida el equipo Guadalajara, la Directiva de Chivas determinó quitar del banquillo a Juan Carlos Ortega y poner en su lugar a un viejo conocido de la institución: José Luis Real. 

El Director Deportivo del equipo, Francisco Palencia, fue el encargado de hacer el anuncio y, junto con los altos mandos del Guadalajara, espera que el "Güero" Real levante lo que hasta ahora se ha caído y que tiene molesta a la afición rojiblanca. 

Real se dijo contento por esta nueva oportunidad y expresó que viene más fortalecido que en la primera etapa que le tocó dirigir a Chivas, donde salió en el Torneo Apertura 2011.

"Yo me siento primero que nada motivado, dirigir a Chivas para cualquier técnico después de la Selección es lo máximo, me siento muy motivado, fortalecido, me ha tocado la suerte de ver a Chivas a la distancia, me ha tocado salir, una de las más importantes experiencias que he tenido dirigiendo en Estados Unidos.

"Hemos hecho con Paco una labor que pueda permitir que estemos conscientes de las necesidades del Guadalajara, me siento fortalecido, podría decirte que me siento mejor que la vez anterior", acotó el técnico de la escuadra tapatía.

A diferencia de la primera vez que tomó las riendas del Rebaño, donde los llevó a una Final de la Copa Libertadores, José Luis Real afrontará un reto diferente. En estos momentos, Chivas está metido ya en zona de descenso, y de la problemática está consciente el entrenador, por lo que dejó en claro que a los jóvenes no se les debe responsabilizar, sino a la gente de experiencia que conformó el primer equipo.

"Es algo que he visto a la distancia, como una inquietud y yo no tengo duda que los responsables de los resultados de la Primera División es el plantel de 23 jugadores de la Primera.

"No puedo hacer responsables a los jóvenes de la Sub-20 que han jugado en Primera, no los puedo hacer responsables nunca, porque si han jugado es entrando en lugar de alguno de esos 23 del plantel de Primera, no voy a poner a nadie de la Sub-20, si antes hay alguien contratado por el club con experiencia y creo, en mi opinión, que esto se alteró en estos dos años que se dio la responsabilidad a los jóvenes, cuando la responsabilidad debió ser de cada uno de los 23 de la Primera División".

De los actos de indisciplina en los cuales han caído varios jugadores del equipo, José Luis Real tiene claro que deben tomarse medidas, para que cada quien asuma su rol de responsabilidad dentro y fuera del terreno de juego.

José Luis Real desea nuevamente entregarle las mejores cuentas a una institución que requiere de una reacción deportiva y el tiempo no es su mejor aliado.

"Sería muy fácil prometer el Campeonato y muchas cosas, y no es que no lo vayamos a lograr, desear e intentar, pero para mí la clave es el trabajo en equipo. Conociendo al grupo, individualmente hay mucha calidad, pero lo que vamos a trabajar muy fuerte es el hacer el trabajo de equipo".

El Cuerpo Técnico de José Luis Real será integrado por Héctor Real y Marco Antonio Ruiz como sus auxiliares y Guillermo Hernández seguirá siendo Preparador Físico.

Juan Carlos Ortega fue nombrado como Director de Desarrollo Deportivo, y las áreas que le van a reportar son Fuerzas Básicas y visorias.

No te pierdas