El 'Flaco' Tena, otra vez DT de Cruz Azul

Luis Fernando Tena es de nueva cuenta, y por cuarta ocasión en su carrera, Director Técnico de Cruz Azul tras llegar a un acuerdo con la Directiva de la institución cementera encabezada por...
Luis Fernando Tena es de nueva cuenta, y por cuarta ocasión en su carrera, Director Técnico de Cruz Azul tras llegar a un acuerdo con la Directiva de la institución cementera encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas.
 Luis Fernando Tena es de nueva cuenta, y por cuarta ocasión en su carrera, Director Técnico de Cruz Azul tras llegar a un acuerdo con la Directiva de la institución cementera encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Luis Fernando será presentado este miércoles; el contrato es por 18 meses

Luis Fernando Tena es de nueva cuenta, y por cuarta ocasión en su carrera, Director Técnico de Cruz Azul tras llegar a un acuerdo con la Directiva de la institución cementera encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas. El entrenador regresa a La Máquina con un contrato por 18 meses con opción a una extensión del mismo de acuerdo a los resultados que obtenga, aunque no está condicionado a lograr el título de Liga. Así lo explicó Agustín Manzo, Gerente de Formación Técnica del club, quien explicó que el campeonato no es parte de las obligaciones en el contrato del “Flaco”. El entrenador será presentado este miércoles en las instalaciones de La Noria en el día donde se reportan los jugadores tras el periodo vacacional que inició el 30 de noviembre, cuando el equipo quedó eliminado de la Liguilla a manos del Toluca. -¿Está condicionado el título en su contrato?- “Cruz Azul ya tiene muchos títulos, es el equipo que en 50 años más títulos ha obtenido, y la idea es tratar de intentar hacer historia y volver a tener campeonatos, pero no es una persecución, es un logro que se hace con trabajo”, explicó en entrevista vía telefónica. "Cruz Azul ya tiene muchos títulos, es el equipo que en 50 años más títulos ha obtenido, y la idea es tratar de intentar hacer historia ". Será la cuarta etapa del DT con los celestes luego de haberlos dirigido en las temporadas 1994-95 y 1995-96; después del Invierno 97 al Verano 2000; y finalmente durante el Clausura y Apertura de 2004. Tena asume la Dirección Técnica de la escuadra cementera luego de haber tenido un proceso con la Selección Mexicana como Auxiliar Técnico de José Manuel de la Torre, como responsable de la Selección Sub-23 que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No te pierdas